Nueva York protegerá a sus inmigrantes


New York City Mayor Bill de Blasio speaks with the media after meeting with U.S. President-elect Donald Trump at Trump Tower in New York City, U.S. November 16, 2016. REUTERS/Brendan McDermid

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y le advirtió que hará “todo lo posible” para defender a los inmigrantes indocumentados de su plan de deportación.

“Le reiteré que esta ciudad y otras ciudades harán todo lo posible para proteger a nuestros residentes y para asegurarnos de que las familias no sean destrozadas”, aseguró De Blasio tras reunirse con el republicano, que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero.

Ciudad de inmigrantes

La promesa de Trump de deportar a entre dos y tres millones de inmigrantes indocumentados “va contra todo lo que era genial en Nueva York. Esta es la ciudad de los inmigrantes. El lugar que ha tenido éxito porque estuvo abierto para todos, el lugar construido por generación tras generación de inmigrantes”, agregó.

De esta forma, Nueva York se suma a Washington y varias otras grandes “ciudades santuario” para inmigrantes como Chicago y Los Ángeles que se han rebelado y prometen combatir el plan de deportación de indocumentados de Trump.

Las “ciudades santuario” no persiguen a los indocumentados por haber violado la ley migratoria federal e, incluso, a veces les otorgan licencia de conducir o tarjeta de identificación municipal.

“Esto es alentador y seguirá creciendo. (Los alcaldes y jefes de Policía) no tienen miedo. Van a la batalla y creen que pueden ganarla”, dijo Jonathan Blazer, experto del American Immigration Council, ONGde defensa de los inmigrantes.

TENGA EN CUENTA

  • México anunció 11 acciones para evitar que sus connacionales sean víctimas de abusos cuando Trump asuma el gobierno.
  • Parte del listado son una línea telefónica las 24 horas, aumentar la presencia de consulados móviles y el número de citas para trámites en los consulados.

 

FUENTE : Perú 21

Previous Se reportaron dos guerrilleros muertos de las FARC en Colombia
Next Hoy se inicia la Reunión Ministerial y Cumbre Empresarial APEC 2016