NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS IMPLICADOS EN ASESINATO DE JOVEN EN JULIACA.


El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román – Juliaca, a cargo de la magistrada Penélope Najar Pineda, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de dos de los cuatro detenidos por el presunto asesinato de quien en vida fue Henry Cansaya Ponce.

Se trata de Cristhian Félix Quispe Apaza y Javier Beto Hallasi Suaquita, quienes serán procesados como presuntos autores del delito de lesiones graves con subsecuente muerte¸ mientras que los otros dos imputados Oliver Mamani Apaza y Cesar Andrade Nina, afrontarán el proceso con comparecencia restringida.

La intervención y captura de estos presuntos asesinos que serían los propios amigos de la víctima, se produjo el pasado jueves 21 de noviembre, en las afueras de una cantina de la urbanización Guardia Civil de la ciudad de Juliaca.

El representante del Ministerio Público, en audiencia sustento que los acusados tras una acalorada discusión, habrían apuñalado en varias partes del cuerpo a Cansaya Ponce hasta provocarle la muerte.

Ante estos graves elementos de convicción, la jueza declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva, y dispuso que dos de los acusados sean internados de manera inmediata en un Establecimiento Penitenciario.

Previous PUNO: Apelación de hospital costó más de 1 millón
Next QUINTA CAMPAÑA DE ACCIÓN SOCIAL DE PIAS Y BAPS DEL MIDIS EN PUNO