Nuevo director del PELT anuncia auditoría de anteriores gestiones


Fue designado en reemplazo de Aresio Castillo Mamani, por el Ministerio de Agricultura.

Implementar una auditoría interna a gestiones anteriores, para determinar si hubo o no irregularidades en sus respectivos periodos y, realizar un trabajo transparente sin la participación de personas ligadas a la corrupción, serán las primeras medidas que tomará el nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), Adán Quisocala Ramos.

En sus primeras declaraciones a diario Los Andes, señaló que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski hay un firme compromiso de hacer un trabajo transparente, libre de personas vinculadas a la corrupción y actos ilícitos, los mismos que se erradicarán, durante el tiempo en que esté al frente del PELT.

“Una vez que asumamos el cargo, (lunes), vamos empezar, el trabajo con personas que no tengan ningún antecedente de actos corrupción y que estén involucrados en estos casos no serán parte del equipo”, refirió el flamante director.

Adán Quisocala Ramos, fue designado como nuevo director del PELT, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante resolución N° 0540-2016, en reemplazo de Aresio Crispolo Castillo Mamani.

Ante de ser designado como responsable del PELT, Quisocala Ramos se desempeñaba como vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), y en más de una oportunidad declaró que los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) en la región, no serán utilizados como centros de empleos.

El flamante director de la mencionada institución es de profesión ingeniero agrónomo y, conforme al reporte de Infogob, tuvo vinculación política con el Partido Nacionalista Peruano, que gobernó el Perú durante el quinquenio pasado.

“De implementar auditoría si lo vamos hacer, porque se presume que hubo actos de corrupción en anteriores gestiones”, Adán Quisocala, director del PELT.
Los andes.
Previous Wílker García: “El trabajo es la base de todo equipo”
Next Municipalidad Provincial El Collao esta de luto : falleció Regidor Juan Mamani