Nuevo ‘prefecto’ Martín Mayta Parque se compromete a trabajar con humildad


El recientemente designado como prefecto de la región Puno, aún denominado gobernador, Martín Mayta Parque se comprometió en trabajar con humildad y “quemar las papas” hasta el último día de gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

El nuevo representante del Presidente de la República en la región Puno sostuvo que su trabajo se centrará en coordinar con las demás instituciones locales, regionales y nacionales, lo que conllevará a resolver algunos problemas que viene atravesando el altiplano peruano durante estos meses.

“Por el tiempo que resta de la gestión de Ollanta Humala emplearé como mi política de trabajo: la coordinación, yo sé que hay mucho por hacer por la región Puno, por ello tengo la responsabilidad de realizar esfuerzos en beneficio de la población”, refirió.

Mayta Parque señaló que el cargo conferido por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) lo toma con humildad y necesita la cooperación de otras instituciones y sectores de la región para realizar trabajos conjuntos.

“Sé que hay muchas necesidades en las provincias, distritos y centros poblados, por ello es urgente coordinar con las autoridades de esas localidades para tratar todos los temas como el político, social y cultural”, agregó.

Con relación a la juramentación del cargo, sostuvo que primero coordinará con el exgobernador de la región Puno, René Calsín Anco, para la transferencia de cargo que se iniciará en estos días.

Para cumplir con este acto, la nueva autoridad se reunió ayer con los militantes y simpatizantes nacionalistas en la ciudad de Juliaca.

Martín Mayta fue designado como nuevo representante del Presidente de la República en la región Puno, a través de la resolución suprema N° 187-2015, emitida por el Ministerio del Interior en fecha 24 de agosto y publicado en el boletín de normas legales del diario Oficial El Peruano, el miércoles último.

Se informó que este nombramiento se cumplió luego de una evaluación realizada por Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

PROYECTO DE LEY. Con la finalidad de evitar confusión, con los gobernadores regionales (antes presidentes), la Comisión de Defensa Nacional, presidida por el congresista puneño Emiliano Apaza aprobó el proyecto de ley que, propone cambiar la denominación de gobernadores y tenientes gobernadores a la de prefectos y subprefectos, como en algún momento se les conocía.

La propuesta del proyecto de ley que plantea este cambio de denominación, modifica los artículos 6, 17, 10, 13, 14, 15, 16 y 17, del Decreto Legislativo 1140, que crea la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

Tras este dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, solo se espera la aprobación del Pleno del Congreso de la República y posteriormente la promulgación del Presidente de la República, para que los gobernadores sean denominados como prefectos y los tenientes gobernadores como subprefectos.

Cabe indicar que la confusión de gobernadores regionales surgió luego de la modificatoria del artículo 191 de la Constitución Política de Perú, pues desaparece la denominación de presidente regional.

 

fuente : correo

Previous Puno: Artistas peruanas juntas en "Girls of rock", incluirán bandas puneñas
Next Mal temporal azotará a la región Puno en la presente semana