Nuevos decanos de la UNA juramentaron al cargo hasta 2019


Los 17 nuevos decanos electos para tomar el mando de las facultades de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), juraron ante la imagen de Jesucristo y las tres principales autoridades universitarias, servir a los docentes y estudiantes con honestidad y moral.

Uno a uno, desfilaron ante la mesa de decanos en el auditorio del Edificio Universitario y, posterior a rendir sus juramentos, fueron condecorados por el rector de la UNA, Porfirio Enríquez, con una medalla, un solapero y una copia de la Nueva Ley Universitaria, con la que se guiarán en el cumplimento de sus funciones hasta fines del 2019.

Al mismo tiempo, los estudiantes que conformarán el Consejo Universitario prosiguieron en el acto protocolar a rendir sus votos de compromiso con la comunidad universitaria. Luego, se pidió al público retirarse pues se llevaría a cabo el primer consejo de decanos.

“Solo cinco de los 19 decanos, según el Estatuto, tiene voz y voto. Imagino que este proceso de selección se llevará a cabo ahora. Se eligen por y entre ellos”, señaló Carlos Sosa Maydana, miembro del Comité Electoral de la UNA.

Cabe destacar que, la mañana de ayer, se había programado la segunda vuelta de las elecciones de la Facultad de Medicina Humana, donde Julián Salas Portocarrero es el único candidato, más no alcanzó el 40% de los votos requeridos para ostentar el cargo en la primera vuelta.

Los estudiantes de dicha facultad tomaron el local de elección impidiendo el paso de los electores y, por decisión de la ONPE y Fiscalía de Prevención del delito, se suspendió la votación con fecha desconocida, sin embargo, según informó Sosa, esto no iría en contra de la Nueva Ley Universitaria ni perjudica a la primera casa de estudios de la región.

 

 

 

fuente : los andes

Previous Juan Luque realizó informe de rendición de cuentas de la gestión 2015
Next Flor Ordoñez Villanueva: ​"Seguí el ejemplo de mi padre que era músico"