Nuevos tenientes gobernadores juramentaron al cargo en Ácora Puno


Un total de 220 tenientes gobernadores de los diversos centros poblados y comunidades campesinas del ámbito del distrito de Ácora (Puno), ayer juramentaron en el cargo para el periodo 2016, en medio de una ceremonia protocolar.

En el evento estuvo presente el gobernador político de Puno, Martín Mayta Parque, quien en su discurso, señaló que las autoridades comunales representan poder y respeto, por lo tanto, la convivencia en las comunidades gira en torno a ellos.

El gobernador distrital, Wílber Mamani, realizó la juramentación a los nuevos tenientes gobernadores, actividad que comenzó con el cambio de la escolta y posteriormente con la imposición de varas por parte de los tenientes salientes a los tenientes gobernadores del presente año.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde del distrito, Felix Catacora, asumió el compromiso de construir un local para los tenientes gobernadores sobre el terreno que recibieron en calidad de donación, donde se realizó un acto de brindis y rompimiento de champán de forma simbólica.

 

 

fuente : los andes

Previous Luque, Flores, Marín y Portugal tienen la aprobación más alta
Next BINACIONAL PROMUEVE TRABAJO CON MENORES.