Obispo de Puno: “Veneración fue a las 80 toneladas de basura”


El Obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, en la homilía en honor a la Virgen de la Candelaria, dijo que durante la parada y veneración a nuestra patrona se realizó más bien un homenaje a las 80 toneladas de basura que se generaron en las diferentes arterias de la ciudad.

“La veneración que se realizó a la Virgen de la Candelaria no fue a ella, sino a las 80 toneladas de basura que se dejaron regadas en las calles, y la basura que se encuentra en Juliaca, donde las autoridades y la población causan el caos sumergidos en las tinieblas”, dijo.

Hizo mención también a los actos delictivos ejecutados por los malhechores, quienes no se distinguen con claridad en las tinieblas y se aprovechan de ello para satisfacer sus necesidades, originando el caos entre las poblaciones que no cuentan con protección.

Dijo que en la actualidad hay diversas realidades, circunstancias y experiencias humanas colectivas e individuales, que se camuflan en discursos ignorantes de falsedad y mentira, por quienes no saben decir la verdad; dentro de ellas se encuentran los padres, hijos, tíos, hermanos, parientes, y autoridades que buscan engañar creando falsas expectativas.

“La corrupción se origina desde la población; cuando un conductor es detenido y, al no presentar documentos, trata de coimear al policía, al entregarle una suma de dinero, de allí se origina”, sostuvo, y añadió: “La vivencia cotidiana de la violencia origina el caos, es una ofensa a la dignidad del hombre”.

Finalmente, manifestó que detrás de un proyecto existe un interés personal de la autoridad, y que detrás de un país existen grandes intereses económicos, como los problemas originados en Oriente.

“En la actualidad hay otro tipo de esclavitud, donde nosotros mismos caemos; todos somos esclavos de los teléfonos”. Jorge Pedro Carrión Pavlich – Obispo de Puno . (los andes)
Previous Docentes puneños innovan enseñanza escolar con tecnología
Next “Pepa” Baldessari dirigiría al Credicoop San Román