OCHO PERSONAS PERMANECEN EN CUARENTENA EN LOS INGRESOS A ILO


Vigilancia también se realiza utilizando Drones para impedir filtración de contagiados

Las autoridades sanitarias en el Puerto de Ilo, decidieron hacer cumplir con las disposiciones del Gobierno Nacional, no solo realizando operativos conjuntos, sino, de tratarse de ciudadanos con familia en la ciudad, ponerlos en cuarentena por 14 días.

Para ello se han instalado carpas en los tres puestos de control donde los transeúntes, son sometidos al control riguroso y permanecen en vigilancia sanitaria. En las últimas 48 horas, se identificaron a ocho personas en esta situación, dentro de los que se encuentra un brasileño.

El Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Gerardo Carpio Díaz, en coordinación con las autoridades de la Policía Nacional y Ejercito Peruano, decidieron incluir en la vigilancia, Drones, que les permita abarcar una mayor área aledaña a los escenarios de control, “lo que hemos observado, es que hay personas que llegan a las cercanías a bordo de los camiones y pretenden ingresar por los cerros” explicó la autoridad.

Es por eso que en la última reunión del espacio de coordinación (Plataforma Defensa Civil) acordaron cerrar los ingresos por las Costanera norte y sur. “Queremos cuidarnos del contagio y todo depende también de nosotros” acotó Carpio Díaz, exhortando a población acatar la disposiciones, QUEDÁNDOSE EN CASA.(americana Moquegua)

Previous Aprendo en casa: hoy comienza educación a distancia para escolares en cuarentena
Next ILAVE: Dos hombres intentaron evadir cerco policial y fueron arrastrados por río Ilave