OFICIAL: LIONEL MESSI PONE FIN A LA NOVELA Y ANUNCIA QUE SE QUEDA EN EL FC BARCELONA


Se terminó. Ante la imposibilidad de salir gratis del FC Barcelona, Lionel Messi ha rectificado su postura inicial y permanecerá la siguiente temporada en el Camp Nou, hasta la finalización de su contrato el 30 de junio de 2021. Así lo ha confirmado el propio futbolista rosario a través de una extensa entrevista a ’Goal’, en la que explica que “jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona”.

La postura inflexible del Barça, defendiendo la cláusula de rescisión de 700 millones como única manera de salir del equipo, ha empujado a tomar esta decisión a Messi, que no ha querido optar por la vía judicial.

Punto de quiebre

El cambio de opinión se produjo al término de la reunión que mantuvieron el padre y agente del jugador, Jorge Messi, y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, cuando quedó claro que la entidad azulgrana no iba a permitir su salida de manera gratuita.

El argentino afirmó que nunca demandaría al club de su vida

Messi vs La Liga

El anuncio de Leo se dio en medio del cruce de comunicados entre el entorno del jugador y LaLiga respecto a vigencia de la cláusula de rescisión. Mientras que los abogados del futbolista opinan que “es obvio” que dicha “cláusula no aplica en absoluto”, desde la patronal insisten en que ha hecho una “interpretación descontextualizada” de su contrato.

El Barça se ampara la literalidad del contrato, que sitúa el pasado 10 de junio como fecha límite para que Messi se fuera gratis, y el futbolista defiende que la pandemia ha retrasado todos los plazos. En este escenario, el club que acepte la interpretación de los abogados del argentino se expone posteriormente a un fallo judicial que le obligue a pagar un traspaso, incluso de 700 millones de euros.

Adiós Guardiola

Por este motivo, el Manchester City, que contaba con el beneplácito del jugador, se ha retirado de la puja. Los ingleses, absueltos recientemente por el TAS de una sanción por incumplir el fair play financiero, querían fichar al argentino gratis, ya que el pago de un montante importante más la alta ficha de Messi les hubiera expuesto de nuevo a una posible multa de la UEFA.  (depor)

Previous ILAVE: SERENOS AUXILIAN A FÉMINA ESTA MADRUGADA POR EL JIRÓN BOLOGNESI
This is the most recent story.