¡Ojo docentes! Prepublican 106 mil plazas para contratación 2020


El Ministerio de Educación (Minedu) prepublicó un listado con 106 mil plazas vacantes para el proceso de contratación docente 2020, las cuales serán validadas por cada Dirección Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del país hasta el 14 de enero próximo.

Voceros del ministerio explicaron que la prepublicación, que se hace por primera vez para garantizar más transparencia y evitar “los amiguismos”, busca garantizar el servicio educativo y asegurar que los colegios cuenten con profesores desde el primer día del año escolar 2020.
Según esta prepublicación, Lima Metropolitana (con 10 829), Loreto (9905), Piura (8062), Cajamarca (6921), La Libertad (6432), Cusco (5907) y Junín (5215) son las regiones con el mayor número de plazas para la contratación docente.
El proceso de contratación será en tres fases de adjudicación. En la fase I participan más 182 mil docentes que rindieron la Prueba Única Nacional (nombramiento); que seleccionaron la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a través del aplicativo brindado por el Minedu y que estarán en los cuadros de méritos a publicarse el 6 de enero.
En la fase II y III podrán participar los docentes que cumplan con los requisitos generales y los requisitos de formación académica y que no se encuentran en los cuadros de méritos. Esta fase se realiza a través de la evaluación de expedientes.
En la evaluación de expedientes comprende la formación académica (hasta 50 puntos), formación profesional (hasta 30) y la experiencia laboral (hasta 20);  los docentes que han trabajado en zona rural, frontera y VRAEM, obtendrán un puntaje diferenciando y acumulativo en el rubro de experiencia laboral.

Requisitos

Para postular a un contrato, los docentes deberán cumplir los siguientes requisitos generales: poseer título de profesor o de licenciado en educación, gozar de buena salud física y mental, no haber sido condenado (por delito doloso, por delitos de terrorismo, delitos contra la libertad sexual, entre otros que contempla la ley), tampoco inhabilitado para ejercer la función pública y tener menos de 65 años de edad.
También los docentes deberán cumplir requisitos de formación académica de acuerdo con la modalidad, nivel o ciclo y especialidad de la plaza a la que postula. Cabe indicar que los profesores contratados tienen el mismo sueldo que los nombrados.
agencia andina
Previous AQUINO Y LUQUE SE REUNIERON EN LIMA SOBRE LA ILUMINACIÓN ARTIFICIAL DEL GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA
Next Elecciones 2020: miembros de mesa que no asuman cargo serán multados con S/ 215