“Ole, ole, ole…Daniel”: Hoy te volviste eterno Daniel Peredo


En un hecho sin precedentes, gran cantidad de hinchas llegaron hasta el Estadio Nacional para rendir homenaje y dar el último adiós a la voz símbolo de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol, el periodista deportivo y narrador Daniel Peredo Menchola, quien el último lunes dejó de existir víctima de un paro cardíaco.

INTERNET/Medios

Daniel Peredo
Con banderolas, banderas peruanas y vistiendo la camiseta blanquirroja, los hinchas se apostaron en las tribunas occidente y norte del coloso de José Díaz, para testimoniar su aprecio y cariño al desaparecido hombre de prensa, el primero en la historia en ser despedido en olor de multitud.
Desde las 10.00 horas, los hinchas hicieron cola para ingresar al recinto deportivo. En un inicio solo se había habilitado la tribuna occidente pero ante tanta cantidad de gente se tuvo que abrir también la zona norte.

Diversos hinchas pusieron flores en la cabina de radio donde el fallecido periodista Daniel Peredo narró inolvidables partidos como los que llevaron a la selección peruana a clasificar al Mundial Rusia 2018.

A la cabina de radio, situada en el sector Occidente del Estadio Nacional, llegaron hinchas de todas las edades, algunos con la camiseta blanquirroja, que lamentaban el deceso de Daniel Peredo.
Los dolidos hinchas también flamearon banderas peruanas en la cabina en señal de homenaje y gratitud eterna a quien consideran la voz que narró los goles de la clasificación.
https://youtu.be/gqWeUnru-OM
21/02/2018 Bandera Peruana flamea en la cabina radial de fallecido periodista Daniel Peredo,en el Estadio Nacional. Foto: ANDINA/Jhony Laurente
Daniel Peredo
Desde esa cabina, Daniel Peredo hizo vibrar a millones de peruanos, cuando, por ejemplo, narró el triunfo peruano por 2 a 0 ante Nueva Zelanda, que permitió al Perú volver a un mundial de fútbol tras 36 años de ausencia.
Despedida a Daniel Peredo en Estadio Nacional
El cortejo fúnebre partió desde la iglesia Virgen de Fátima hacia el Estadio Nacional en un recorrido que se tornó lento y complicado pues fueron muchos vehículos los que pugnaron por entrar en la fila para acompañar los restos mortales del apreciado periodista deportivo .
El cortejo fúnebre partió del Estadio Nacional, donde miles de hinchas del fútbol le rindieron un sentido homenaje con cánticos y oraciones, despidiendo así al a voz símbolo de los partidos de la selección nacional de fútbol, en lo que se constituyó en un hecho sin precedentes. Nunca antes un periodista fallecido había recibido tantas demostraciones de cariño y admiración.
El féretro fue acompañado por familiares, amigos, colegas y también aficionados al deporte, que siempre siguieron los programas en los que Peredo Menchola se presentaba, pero que además se identificaban con él por sus emotivas narraciones de los partidos que disputaba el once blanquirrojo.
Las manifestaciones de cariño hacia el hombre de prensa se hicieron evidentes a cada paso del cortejo, desde el velatorio en la iglesia Virgen de Fátima hasta el momento que llegó a su última morada en el cementerio Jardines de la Paz de La Molina.
En el camposanto sus restos fueron cremados y sus cenizas entregadas a su esposa Milagros Llamosas.
Esposa de Daniel Peredo

Gran trayectoria

Daniel Peredo Menchola era un periodista deportivo de trayectoria impecable. Pasó por diversos medios de comunicación escrita hasta que llegó a la televisión y a la radio donde hizo una gran carrera profesional. Además de comentarista y analista deportivo, se dedicó a la narración de partidos de fútbol, campo que desarrolló con tal pasión que se ganó la simpatía de la hinchada que se contagiaba de su emoción, sobre todo cuando jugaba la selección nacional.
El hombre de prensa dejó de existir al mediodía del lunes 19 cuando le sobrevino un paro cardíaco mientras jugaba su acostumbrado partido de fulbito de los lunes con un grupo de amigos y colegas

Creman restos mortales de periodista deportivo Daniel Peredo

Sus cenizas entregadas a su esposa Milagros Llamoss.

Llegan al cementerio Jardines de la Paz, restos de periodista Daniel Peredo. Foto. ANDINA/Dante Zegarra

En un acto privado fueron cremados esta tarde los restos del periodista deportivo y narrador de partidos de fútbol, Daniel Peredo Menchola, quien dejó de existir el lunes último, víctima de un paro cardíaco.

<<< Agencia Andina <<<<

 

Previous Gremio ganó 5-4 por penales a Independiente y es campeón de la Recopa Sudamericana
Next Kuczynski declarará viable construcción de proyecto que descontaminará el Titicaca