Ollanta declaró durante unas nueve horas por el caso fiscal de los aportes de dinero al Partido Nacionalista


Durante alrededor de nueve horas, el presidente Humala Ollanta  rindió su declaración, como testigo, ante el fiscal especializado Germán Juárez por el caso de presunto lavado de activos relacionado a los aportes de dinero al Partido Nacionalista, en las campañas electorales de los años 2006 y 2011.

Sin precedentes. Por primera vez un fiscal interroga al presidente. (Roberto Cáceres)

Para el desarrollo de la diligencia reservada, el magistrado Juárez ingresó a Palacio de Gobierno antes de las 9:30 de la mañana y empezó con su relación de preguntas unos 15 minutos después, según fuentes de Perú21.

Hasta la sede del Ejecutivo, también llegaron la titular de la Procuraduría contra el lavado de activos, Janet Briones, así como el abogado Eduardo Roy Gates, representante legal de la primera dama Nadine Heredia, quien tiene la condición de investigada en esa pesquisa del Ministerio Público.

Además, estuvieron presentes los respectivos asistentes del fiscal y de la procuradora, y otros defensores legales.

Fuentes palaciegas indicaron que la diligencia, con la participación de Humala, se desarrolló en una sala de reuniones y finalizó antes de las 7 de la noche; pero los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría especializada, y los abogados, permanecen hasta el momento en la referida sede gubernamental terminando de elaborar las actas respectivas.

De acuerdo con las fuentes, la toma del testimonio del mandatario se extendió por largas horas debido a que la mayoría de los presentes intervino con sus preguntas y Ollanta Humala se explayaba en cada respuesta.

El mandatario también habría respondido sobre las agendas de su esposa Nadine Heredia, las cuales están poder del Ministerio Público.

Cabe anotar que entre los investigados por este caso están Ilan Heredia, Rullman Pebe Heredia (hermano y primo de la primera dama), Martín Belaunde Lossio, ex asesor de campaña electoral de Humala. Además, Pedro Santos y Mario Torres, quienes suscribieron los informes financieros del Partido Nacionalista ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El fiscal contra el lavado de activos emitiría su decisión respecto al caso de los aportes al Partido Nacionalista en la primera semana de mayo próximo.

Previous Programan simulacros de sismo en la región Puno
Next Ecuador: Aumentaron a 413 los muertos por terremoto de 7.8 grados