Ollanta Humala abandonó la Diroes y se reunirá con Nadine Heredia


El ex presidente Ollanta Humala abandonó la Diroes y se dirige rumbo a su vivienda en Surco, donde ya se encuentra su esposa Nadine Heredia.

A su salida del penal, el ex mandatario se dirigió a la prensa y agradeció a su defensa legal por luchar por su excarcelación.

“Quiero agradecer también a todos los abogados para que esto sea una realidad”, dijo desde el vehículo que lo traslada.

Salida de Ollanta Humala

ALAS 17:15

Con una amplia sonrisa, la ex primera dama, Nadine Heredia , junto a su abogado Wilfredo Pedraza abandonaron el anexo de Chorrillos. El auto se desplazó por la avenida Huaylas, tomó la Costa Verde con dirección a su vivienda en Surco a reencontrarse con sus hijos.

Nadine Heredia

Nadine Heredia salió del penal de Chorrillos.

Al llegar a su domicilio, los reporteros y periodistas invadieron rápidamente el interior de su cochera y Nadine Heredia no pudo bajar del vehículo. Ella pedía que se retirarán, pues evidentemente estaban invadiendo propiedad privada.

“La prioridad es volver a casa y recuperar el tiempo con los niños que no tienen a sus padres hace 9 meses y medio y continuar con las investigaciones y diligencias que sean necesarias”, dijo Wilfredo Pedraza.

ALAS 16:50 

El hermano de la ex primera dama  Nadine Heredia , Ilán Heredia, llegó con su camioneta a los exteriores del anexo del penal de Chorrillos. En el lugar hay un gran cordón policial que sirve como contingente ante la pronta salida de la esposa de Ollanta Humala .

En las calles se ve gran cantidad de simpatizantes con flores,  globos y pancartas. Además se oyen arengas como “Nadine, dignidad”.

ACTUALIZACIÓN 14:31 P.M.

El INPE informó que a las 14:11 p.m., fue notificado por el Poder Judicial para la excarcelación de los internos Ollanta Humala y Nadine Heredia, procediéndose a su ejecución.

INPE

@prensa_inpe

| A las 14:11 horas, el INPE ha sido notificado por el Poder Judicial para la excarcelación de los internos Ollanta Humala y Nadine Heredia, procediéndose a su ejecución.

ACTUALIZACIÓN 14:17 P.M.

47° Juzgado Penal de Corte Superior de Justicia de Lima notificó al INPE el oficio que ordena la inmediata libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Constitucional.

CSJ de Lima@CSJdeLima

47° Juzgado Penal de @CSJdeLima notificó al el oficio que ordena la inmediata libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia, de acuerdo a lo resuelto por el

ACTUALIZACIÓN 12:40 P.M.
​El abogado de Humala, Julio César Espinoza, informó que la jueza Rodríguez Vela ya envió la notificación al INPE para que proceda a la excarcelación del ex mandatario y de su esposa Nadine Heredia.

El INPE, una vez recibido el documento, debe iniciar el trámite de liberación de la ex pareja presidencial. Ambos podrían salir en las próximas horas.

Julio Espinoza G.@cespinoza2011

Jueza del 47 JPL ya remitió oficio al Inpe disponiendo libertad. Conforme a procedimiento regular, Inpe verificará todos los datos y luego ordenará excarcelación en Diroes y en Chorrillos.

ACTUALIZACIÓN 11:05 A.M.
La jueza Mariela Rodríguez Vela, del 47° Juzgado Penal de Lima, ya recibió de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior la notificación del Tribunal Constitucional. Ahora, debe ejecutar el fallo y enviar al INPE la autorización de excarcelación de la ex pareja presidencial.

De acelerarse el proceso, Humala y Heredia podrían estar saliendo hoy de sus respectivas prisiones.

El ex congresista del partido nacionalista, Fredy Otárola , llegó a las inmediaciónes del INPE y expresó su apoyo a la expareja presidencial.

“Invocamos al presidente del poder judicial, Duberlí Rodríguez, que destrabe este proceso y de inmediato se tramite la libertad (de Ollanta Humala)”, mencionó en declaraciones a la prensa.

Además sostuvo que, tras la revocación de la prisión preventiva por parte del TC, la prisión de Ollanta Humalla y Nadine Heredia es “ilegal” y un “secuestro” porque está injustamente detenido.

Finalemente resaltó que el expresidente se encuentra fortalecido para enfrentar el proceso judicial que le espera por el caso Odebrecht.

Wilfredo Pedraza S@wilfredopedraza

Expediente del expresidente Humala y su esposa acaba de salir de la Tercera Sala Penal Superior de Lima rumbo al 47 Juzgado Penal de Lima, desde donde esperamos se remita al Inpe el oficio de libertad. Los Hábeas Corpus fundados, son de cumplimiento inmediato.

ACTUALIZACIÓN 09:14 A.M.
La Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia anunció hace unos minutos que recibió el expediente del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia proveniente del Tribunal Constitucional.

La Sala iniciará el trámite para ser remitido al 47° Juzgado Penal y ejecute lo resuelto por el TC.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

CSJ de Lima@CSJdeLima

Tercera Sala Penal de la @csjdelima recibió expediente del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia proveniente del . Sala iniciará el trámite para ser remitido al 47° Juzgado Penal y ejecute lo resuelto por el

NOTA ORIGINAL 
Ollanta Humala
 y Nadine Heredia saldrían libres este lunes, a más tardar a las 4:30 p.m., tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que revoca la medida de  prisión preventiva  que se les impuso hace más de 9 meses.

El viernes último ya se había dispuesto la excarcelación de la ex pareja presidencial pero no se llevó a cabo debido a que la mesa de partes del Instituto Nacional Penitenciario ( INPE ) cerró a las 4:30 de la tarde.

Como se recuerda, el pasado jueves el TC dispuso la excarcelación de los Humala-Heredia, luego de resolver a favor del hábeas corpus solicitado.

En este sentido, si el  40 Juzgado Penal de Lima no remite a tiempo el documento que detalla la orden de revocación de prisión preventiva a Mesa de Partes del INPE, Ollanta Humala y Nadine Heredia tampoco podrán ser excarcelados este lunes.

La decisión del TC se limita a revisar la prisión preventiva de la ex pareja presidencial. No se pronuncia sobre el caso de lavado de activos por el que se los juzga, por la presunta recaudación ilegal de fondos para la campaña de 2006 y 2011, en las que la pareja habría recibido dinero de Odebrecht.

<<< Perú 21 <<<

Previous Aparecen unos 200 propietarios de terrenos en la futura PTAR Puno
Next Ilave : Encuentran cadáver en cerro Campanani