Ollanta Humala: “No estamos peleados con Chile, pero hay momentos de tensión”


Peru's President Ollanta Humala waits for the start of the plenary session for the Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) summit in Manila, Philippines, Thursday, Nov. 19, 2015.Asia-Pacific leaders called Thursday for increased international cooperation in the fight against terrorism as they held annual talks overshadowed by the Paris attacks. (AP Photo/Aaron Favila)

Esta mañana en el foro de APEC el presidente Ollanta Humalaaseguró que el Perú y Chile “no están peleados” aunque admitió que hay “momentos de tensión” con el vecino país del sur.

“Mantenemos una buena relación”, agregó el jefe del Estado en una entrevista a la agencia EFE desde Manila donde se realiza el evento.

[APEC: Mandatarios saludaron cierre de negociaciones del Acuerdo Transpacífico]

Ollanta Humala coincide en esta cita internacional con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, justo después de una seguidilla de discrepancias por la supuesta presencia de soldados peruanos en la frontera y luego por la creación del distrito de La Yarada–Los Palos.

“Nos hemos saludado y hemos conversado brevemente. Tenemos que saludarnos, tenemos que conversar”, comentó Humala al ser consultado sobre si ayer habló con Bachelet durante la primera jornada de la Cumbre de Líderes de APEC.

Ollanta Humala también destacó que pese a la situación compleja –tal como la describe el canchiller chileno Heraldo Muñoz– por la que atraviesan actualmente las relaciones, el Perú y Chile mantienen sólidos vínculos.

“Con Chile pertenecemos a la Alianza del Pacifico, al Foro APEC, a la Acuerdo Transpacífico y tenemos acuerdos de libre comercio. Entonces, yo creo que todo esto hay que mirarlo con perspectiva”, anotó Ollanta Humala.

 

 

fuente : peru 21

Previous Francia advierte de "riesgo" de atentado con "armas químicas y bacteriológicas"
Next Autoridad Nacional del Agua y Fundación Backus acuerdan fortalecer Gestión Integrada de los Recursos Hídricos