Once países demandan a Venezuela garantizar derecho a la manifestación pacífica


Las manifestaciones pacíficas son un derecho y once países de América Latina se lo están recordando a Venezuela con un jalón de orejas.

Numerosas naciones pidieron este lunes a la administración de Nicolás Maduro que “garantice” el referido derecho a dos días de una gran marcha contra el gobierno. También lamentaron las muertes ocurridas en protestas anteriores.

“Teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica”, señalaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay en un comunicado conjunto difundido por Bogotá, de acuerdo con AFP.

Los países firmantes “reiteran su rechazo a la violencia” y manifiestan además su “profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta” ocurridas en Venezuela en los últimos días.

La oposición organiza una marcha para exigir elecciones y respeto a la autonomía del Parlamento, controlado por los opositores. El oficialismo también promete manifestarse en las calles.

<<<Perú 21<<<

Previous Estados Unidos anuncia cacería nacional del presunto "asesino de Facebook"
Next Bolivia: Evo Morales pide prohibir celulares en horas de clase