ONPE AUTORIZÓ VENTA DE KITS PARA LA REVOCATORIA PARA EL ALCALDE DE PILCUYO


Onpe autorizó venta de 3 nuevos kits electorales contra burgomaestres de la región Puno

Según el registro de ventas de kit electoral de revocatoria de autoridades de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, en la última actualización el 19 de noviembre, fueron aprobadas otras 3 municipalidades de la región quienes afrontarán el proceso de revocatoria.

Uno de ellos, es en contra del alcalde del distrito de Cabana ubicado en la provincia de San Roman Hipolito Pari Quispe y sus regidores Rolando Llanos Sulca, Mayer Canaza Alejo, Tomas Alejo Mestas, Flora Calloapaza de Apaza y Willy Colca Quispe. Esta iniciativa viene siendo promovida por el ciudadano José Luis Gutierrez Llano.

De igual forma, también fue aprobada la venta de Kit en contra del alcalde de la Municipalidad distrital de Pilcuyo en la provincia de El Collao Rolando Calliri Chura y de todos sus regidores. La iniciativa es promovida por el ciudadano Hernan Raul Valeriano Layme.

Finalmente, el tercer kit aprobado, fue en contra del alcalde del distrito de Pichacani provincia de Puno Erasmo Ramos Cutimbo y regidores Eudes Ramos Ordoño, Feliciano Ramos Ccopa, Liliana Huaracha Sardon, Luis Cruz Cahuana y Martin Choque Jahuira.

La iniciativa en contra de las autoridades de Pichacani, está siendo promovida por el ciudadano Pascual Pérez Centeno, quien tendrá la responsabilidad de recabar las firmas correspondientes para que las autoridades electorales puedan aprobar o rechazar la consulta popular.

Como se recuerda, estas tres ventas, se suman a las más de 10 iniciativas de revocatoria que se vienen impulsando en toda la región entre ellas la que se viene promoviendo en contra de la alcaldesa Provincial Yolinda Barrantes la única autoridad provincial hasta la fecha.

Previous CICLISTAS ILAVEÑOS PARTICIPARAN EN DAKAR BIKE 2020 EN MOLLENDO
This is the most recent story.