ONPE: Fuerza Popular obtendría 73 curules en el próximo Congreso


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó ayer un cálculo preliminar de distribución de escaños al 94.41% de actas contabilizadas, el cual demuestra que Fuerza Popular tendría 73 curules.

 

De acuerdo con la aplicación de la cifra repartidora, el Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad obtendría 20 escaños. Al partido político Peruanos por el Kambio le corresponderían 18 y a la Alianza para el Progreso 9. En tanto, las agrupaciones Acción Popular y Alianza Popular podrían alcanzar 5 escaños cada una.

 

Carlos Vargas, subgerente de Asistencia Técnica de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE, explicó a la prensa la metodología para aplicar la cifra repartidora.

 

Agregó que, una vez que se obtenga el 100% de las actas contabilizadas y que la ONPE aplique ese mecanismo, corresponderá al JNE proclamar los resultados de las elecciones generales y del Parlamento Andino.

EL PARTIDO DE ‘GOYO’
De otro lado, Vargas sostuvo que el partido Democracia Directa, que postuló al encarcelado Gregorio Santos a la presidencia, logró pasar la valla electoral en la elección al Parlamento Andino y mantendrá su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas. Sin embargo, los votos que obtuvo no le alcanzaron para obtener curules.

DATO

  • La ONPE informó que los problemas en Piura –disputa entre Marisol Espinoza y Heidy Juárez, ambas de APP– se resolvieron tomando en cuenta solo la votación de la lista parlamentaria y no el voto preferencial en las actas que habían sido cuestionadas.

 

 

Perú 21

Previous Sismo de 4.3 se registro en El Collao - Ilave
Next Brasil: Esposa de ministro de Turismo publicó provocadoras fotos en la sede de gobierno