Otra medida cautelar suspende licitación del proyecto Paltiture


La justicia está de lado de Puno. Otra medida cautelar presentada por el Gobierno Regional de Puno fue concedida, disponiendo la suspensión del proceso de selección de adjudicación de menor cuantía para la elaboración del expediente y ejecución del proyecto Paltiture.

La medida cautelar fue resuelta por el magistrado Guido Armando Chevarría Tisnado, quien llegó a la conclusión de conceder la medida cautelar dentro del proceso, en su forma de no innovar, a favor del Gobierno Regional de Puno, representado por su procuradora pública Belinda Marisol Vilca Chávez.

La resolución fue emitida ayer, y se establece claramente que el proyecto de “Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola, regiones Moquegua y Arequipa”, se debe ejecutar previa determinación de la ubicación geográfica.

Esta determinación judicial que suspende temporalmente la licitación del proyecto Paltiture, empata con la reunión de trabajo sobre esta problemática, que se realizará hoy en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con la presencia del premier Fernando Zavala.

Esta es la segunda medida cautelar que suspende la licitación del referido proyecto; el primero fue presentado por el procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Ticona, la cual también fue concedida por el magistrado Chevarría Tisnado.

No obstante, el Gobierno Regional de Arequipa viene evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales en defensa del proyecto Paltiture. La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, señaló que se asumirá una postura clara respecto a este tema.

 

los andes.

Previous MINEDU: Se modificará ley para que ningún maestro gane menos de S/. 2,000
Next Continúa crisis entre Puno, Moquegua y Arequipa por Paltiture