Padres de familia venden recién nacido a mil soles


Un controvertido caso se conoció ayer, luego que una pareja de jóvenes padres de familia fueran intervenidas por las autoridades tras ser denunciadas por un pariente suyo, después de vender a su bebé recién nacido a una vecina, aduciendo que no contaban con los medios económicos para afrontar los gastos que conlleva la crianza del neonato.

Fue la noche del lunes que agentes de Serenazgo se trasladaron hasta la comunidad de Centro Jaran, en el sector de la salida a Cusco, luego de recibir la denuncia de la ciudadana Lizet Yana Coaquira (28), quien acusó a su hermano Richard Ronald Yana Coaquira (30) y a su cuñada de haber vendido al hijo recién nacido que tuvieron, por mil soles, a una residente de la comunidad, identificada como Verónica Calla Ramos (33)

Ante la intervención de los agentes, el acusado aceptó haber entregado al neonato a la comunera, en vista que ni él ni su pareja contaban con los medios económicos para sostener la manutención del recién nacido y la de sus otros hijos mayores.

Se conoció que Richard Yana y Verónica Calla habrían llegado a un acuerdo luego de conocer el deseo de Calla Ramos de poder tener otro hijo que haga compañía a su hija mayor, posibilidad que le fue negada luego de someterse a una operación hace algunos años.

Ante la intervención de los hombres de azul, la mujer que “adquirió” al bebé decidió retornar a la criatura a sus padres y estos resolvieron devolver el dinero del acuerdo. A pesar de ello, ambas partes fueron trasladadas a la comisaría de la zona.

 

<<<LOS ANDES<<<

Previous En vivo : U.D.E. Los próceres Vs SPORT COLLAO
Next Azangaro: Humilde madre de familia denuncio que entidad bancaria le quito su vivienda por deuda de 3 mil soles