Papá y mamá que murieron en accidente de Acora dejan 8 hijos en orfandad


Después de la tragedia que marcó el inicio del lunes negro, causando la muerte de 8 personas en la vía Puno – Desaguadero, se supo que el lamentable hecho también dejó a 8 hermanos huérfanos de padre y madre en el distrito de Ácora (Puno).

Mariela Guadalupe (18), uno de ellos, relató que su mamá viajaba a buscar a su madrina de confirmación, pero desconoció el motivo de viaje de su papá: “esa mañana mis padres discutieron, debido a que mi papá no le quería dar dinero a mi mamá, y no salieron juntos de la casa, pero seguro en el carro se encontraron”.

SE SOLIDARIZAN
El personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se enteró de la orfandad de los 8 hijos, por lo que ayer los abogados José Daniel San Martín, Carmen Qquesihuallpa y Flor Asillo, visitaron el domicilio de la familia doliente en Ácora.

San Martín informó a los hijos, familiares y vecinos, que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la Defensa Pública, ofrece los servicios de consultoría y asesoría legal de manera gratuita, y asume la defensa legal en los procesos legales de los agraviados.

De otra parte, recomendó a las personas que estuvieron presentes a comunicar a las familias de escasos recursos económicos que estén sopesando cualquier problema jurídico, visitarlos en sus oficinas ubicadas en el jirón Ramis 359, segundo piso de la ciudad de Puno, área de Defensa de Víctimas de la Defensa Pública, donde recibirán asesoría legal gratuita.

OTROS BUSCAN INTERÉS
De otra parte, se supo que el hermanastro Edwin Reynaldo Calsin Quispe estaría buscando su propio interés, al intentar llevarse la moto y algunos bienes que dejó su padre, además de la casa que tienen en Puno, que ya estaría a su nombre.

 

 

fuente : los andes

Previous Consejo Regional de Puno aprobó el inventario de danzas originarias
Next Candidato presidencial César Acuña logra alianza electoral con Humberto Lay