Paraguay y Brasil planificarán la construcción de dos puentes binacionales


Paraguay y Brasil se comprometieron a avanzar en el proyecto de construcción de dos puentes internacionales para fortalecer la relación bilateral.

La decisión se dio a conocer este lunes durante la visita del canciller brasileño, Aloysio Nunes, a Asunción. Nunes fue recibido por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

En la reunión se acordaron dos proyectos de puentes internacionales, uno sobre el río Paraná, y otro sobre el río Paraguay.

“El Gobierno brasileño está empeñado en hacer ajustes presupuestarios de tal modo a fortalecer la relación bilateral que tiene entre sus prioridades un puente internacional sobre el río Paraná”, refirió el ministro paraguayo, citado por AFP.

Aloysio Nunes resaltó que Brasil “está saliendo de una profunda crisis económica”, y que “eso no impedirá hacer crecer el comercio bilateral”.

Brasil es el principal socio comercial de Paraguay y también es el segundo mayor inversionista en ese país, expresó el canciller brasileño.  <<<Perú 21<<<

Previous Policía captura a la banda de “Los Cachacos”
Next Chile detiene el ingreso de un ministro boliviano a su país