PARALIZARÁN 27 y 28 DE JULIO EN PLENA CELEBRACIÓN A LA PATRIA EN CONTRA DE PROYECTO VILAVILANI II


Los pobladores de zonas alto andinas del sur de la región Puno y la provincia de Tarata, manifestaron su indignación por inoperancia del Ministro de Agricultura y Riego Jorge Montenegro tras haber asumido el compromiso de solicitar la paralización del Proyecto Vilavilani II por 45 días, a petición documentada de los Congresistas de la República por Puno, hasta hoy, no hay luz verde, motivo por el cual tomaron radical decisión de paralizar en contra de este proyecto.

Entre los días 27 y 28 de julio, días festivos por el aniversario patrio, los pobladores de las zonas alto andinas de Puno y Tacna han decidido movilizarse hasta Villachaullani a fin de alzar su voz de protesta y ser escuchados por el Gobierno Central, hecho que podría generar un segundo conflicto social a nivel del sur, después de Espinar en Cusco.

Por otro lado, el Gobierno Regional Puno a través del Gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental Ing. Santos Ramos, informó que ya se ha conformado una comisión técnica para iniciar la evaluación de impacto medioambiental y social, así como el análisis legal sobre los actuados de este proyecto, por su parte los distritos afectados se sumarían a esta comisión con la designación de un profesional.

En su turno el Congresista Orlando Arapa informó que se ha cumplido con remitir el documento al Ministerio de Agricultura y Riego solicitando la paralización del Proyecto Vilavilani II el cual se ha reiterado en varias ocasiones y que hasta el momento no ha tenido el resultado esperado.

Previous ILAVE: MUNICIPIO SUSPENDEN EL COBRO POR SERVICIO DE AGUA POTABLE
Next ILAVE : SE FUE UN GRAN AMIGO Y MAESTRO "PAÚL ENCINAS MARCA"