Paro en Arequipa : Tránsito restringido y bloqueos en protesta contra Tía María


Las principales avenidas de Arequipa amanecieron bloqueadas con piedras y llantas encendidas. La restricción en el transporte público ha provocado que cientos de personas se vean obligadas a movilizarse hasta sus centros de trabajo u otros puntos, a pie. Taxis y colectivos son los únicos que están trasladando a personas, en algunos puntos.

El paro en contra del proyecto minero Tía María, es acatado por más de 30 organizaciones sociales. La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa anunció la medida de fuerza indefinida para brindar su respaldo a las protestas que se desarrollan hacía varias semanas en el Valle de Tambo, provincia de Islay, Arequipa.

De acuerdo a los primeros reportes, la avenida Mariscal Castilla y los alrededores del centro de abastos Andrés Avelino Cáceres lucen rodeados con rocas y llantas. En otros puntos, como los distritos de Cayma, Miraflores y Alto Selva Alegre, aún no se registran bloqueos, pero el tránsito urbano es restringido.

Algunos comerciantes han optado por cerrar sus puestos de venta para acudir a las movilizaciones que se desarrollarán a lo largo del día bajo el lema “Agro sí, mina no”. Otros han llamado a radios locales quejándose por la huelga indefinida asegurando que se ven perjudicados por la dificultad para movilizar sus productos.

INCIDENTES

Un vídeo muestra el preciso instante en el que un vehículo de transporte urbano de la línea Cotum, es intervenido por un grupo de personas que le avientan piedras para reventar sus ventanas. Es incidentes se produjo a tempranas horas en la avenida Pumacahua, en el distrito de Cerro Colorado.

En esta misma jurisdicción, se han registrado bloqueos y piquetes, principalmente en los sectores de Cono Norte y Zamácola.

/la república/

Previous Carlos Tubino: Es una "utopía" creer que adelantando elecciones habrá "mejores congresistas"
Next Arequipa: Ejército ingresó a Matarani tras 20 días de protesta por Tía María