Paro médico nacional tuvo repercusiones en el norte y sur del país


El paro nacional de 72 horas iniciado este martes por la Federación Médica Peruana fue acatado de forma contundente en algunas regiones del norte y del sur del país.

En Piura, más de cinco mil consultas se dejaron de atender en los hospitales, centros de salud y postas, debido a la medida de fuerza, a la que se plegaron 650 médicos. Así lo informó el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite.

“En los grandes hospitales se dejó de asistir a 1,500 personas y en el resto de los establecimientos a cerca de 4 mil”, aseguró. El dirigente anunció que la próxima semana empezarán una huelga debido a que la ministra de Salud, Patricia García, no atiende sus reclamos.

El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paul Larrea, en tanto, dijo que en los centros de salud de dicha región, el paro fue total y que se debe haber dejado de atender a 4 mil pacientes.

En el sur, el paro también se sintió. Los hospitales de Arequipa lucieron sin galenos. Según el presidente de la Federación Médica de la región, René Flores, cinco mil personas no fueron atendidas. En Tacna no hubo atención en los consultorios del hospital Hipólito Unanue. Empero, no se descuidó Emergencias ni la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tenga en cuenta

  • La Federación Médica Peruana busca con la medida de fuerza que el Minsa mejore la escala salarial de los galenos y las condiciones laborales en el sector.

 

Perú 21

Previous El Vaticano felicita a Donald Trump y le pide que trabaje por "el bienestar del mundo"
Next CERCA A 4 MIL NIÑOS SERÁN VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA EN EL COLLAO