Pasaje de Puno a Juliaca y viceversa oscilará entre S/ 7.00 y 10.00


Unidades retomarían los viajes a Puno y Juliaca el próximo 01 de julio; no obstante, el precio de los pasajes sufriría un incremento superior al 100%. Transportistas explican las razones de su medida.

El transporte entre Puno y Juliaca se reanudará desde el 01 de julio, pero a un costo mayor al que se cobraba antes que se declare el estado de emergencia en el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

Los transportistas se sujetarán a los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno, para evitar el contagio de la COVID-19 entre los pasajeros; sin embargo, realizaran un reajuste en el precio de los pasajes propiciando que se incrementen en más del 100%.

Hasta antes del 15 de marzo, fecha que se declaró en emergencia sanitaria el país, el costo del pasaje entre ambas ciudades era de S/ 3.50. Ahora los transportistas incrementarán el costo de su servicio entre 7.00 y 10.00 soles.

La suba se debe a que viajarán con la mitad de la capacidad de sus unidades. Las combis de 15 pasajeros en adelante sólo trasladarán a 7. Todos viajarán separados.

“No nos queda de otra. Por qué nosotros no vamos a perder. Se gasta en gasolina y encima en cada vuelta hay que pagar peaje. Movilizar un carro genera un gasto y no podemos asumir ese gasto de ninguna manera. Por eso la suba”, aseguró José Nina, transportista. Precisó que los montos podrían ser menores, dependiendo de la empresa de transportes.

Nina, explicó que la situación generará demanda de más unidades porque viajarán menor número de pasajeros en cada vuelta. Entre Puno y Juliaca a diario se desplazaban alrededor de 5 mil unidades de diversas empresas de transporte.  (la república)

Previous MACUSANI: Incendio arrasa la flora y fauna en Ollachea
Next DIRESA PUNO SUPERVISÓ LAS ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA COVID-19 EN ILAVE