PAULINO MACHACA ES ELGIDO COMO RECTOR DE LA UNA PUNO JUNTO A LOS VICERRECTORES MARIO CUENTAS Y ARIEL VELAZCO


Terminó la votación para elegir al rector y vicerrectores de la Universidad Nacional del Altiplano. El movimiento político Idea Nueva UNA se impuso al Movimiento Renovación Universitaria (REUNE) en estudiantes y docentes. Los resultados se dieron a conocer en conferencia de prensa por parte del Comité Electoral.

Con estos resultados, Paulino Machaca Ari, es electo rector de la primera casa superior de estudios. El Vicerrectorado Académico recae en la responsabilidad de Mario Cuentas Alvarado y el Vicerrectorado de Investigación en Ariel Rogelio Velazco Cárdenas.

El presidente del Comité Electoral, Alfredo Cruz Vidangos, informó que, de 21 mil 327 electores hábiles, fueron a sufragar 16 mil 49 electores que representa el 75.29%.

En el estamento estudiantil de pregrado y postgrado, fueron habilitados 20 mil 579 electores, de los cuales sufragaron 15 mil 350. Del total, que fueron a sufragar, 7 mil 318 eligieron por el Movimiento Político Idea Nueva UNA, mientras que 6 mil 853 decidieron por el Movimiento REUNE. Voto blanco sumó 62 y nulo mil 117.

En el estamento docentes, 397 decidieron por el Movimiento Idea Nueva UNA y 283 por el Movimiento REÚNE. Votos blancos sumaron 8 y nulos 21. Fueron a sufragar 709.

Cabe precisar que, también se realizó las elecciones complementarias para elegir al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y de Medicina Humana. También a representantes de docentes ante los consejos de Facultad de Enfermería, y Ciencias Contables y Administrativas.

El presidente del Comité Electoral, Alfredo Cruz Vidangos, aclaró que mañana estarán a la espera de impugnaciones y reclamos. “Si hubiera observaciones se resolverá entre el lunes y martes. El miércoles se podría proclamar a los ganadores. En el supuesto si no hay reclamación, mañana se proclamará a los ganadores” dijo. (onda azul)

Previous PUNO : VIOLENTO CHOQUE ENTRE COMBI Y UN AUTO DEJA HERIDOS DE GRAVEDAD
Next LA FERIA DE CARROS SE REALIZARÁ SOLO LOS DÍAS DOMINGO Y HOY SE DESARROLLA ASI EN ILAVE