PCM: Ayacucho, Puno y Apurímac recibieron los mayores montos para cierre de brechas


Ayacucho, Puno y Apurímac son las regiones que obtuvieron los mayores montos para el financiamiento o cofinanciamiento de inversiones y estudios de pre inversión en el concurso Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial FIDT 2019, impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

El objetivo de este concurso, desarrollado por la Secretaría de Descentralización de la PCM, es otorgar financiamiento o cofinanciamiento para inversiones y estudios de pre inversión presentados por regiones y localidades que contribuyen con el cierre de brechas en la provisión de infraestructura y servicios básicos.
Como resultado de la convocatoria FIDT 201 9, fueron beneficiadas 96 propuestas para el financiamiento o cofinanciamiento de 52 inversiones y 42 estudios de pre inversión, por un monto de 152 millones 476 mil 537 soles.
 

Iniciativas priorizadas

En el marco del concurso, en que participaron los gobiernos regionales, locales y mancomunidades regionales y locales del país, las iniciativas priorizadas corresponden a servicios de salud básica, desnutrición infantil, anemia infantil, servicios de educación básica, infraestructura vial, servicios de saneamiento, electrificación rural, infraestructura agrícola y telecomunicación rural.
La Secretaría de Descentralización (SD) realizó un importante trabajo de orientación a las autoridades de los gobiernos regionales y locales para que prioricen sus propuestas y, de acuerdo con las bases del concurso, las presenten en los plazos establecidos.
Por medio de esta convocatoria, fueron beneficiadas 18 regiones, siendo las que obtuvieron mayores montos de financiamiento o cofinanciamiento Ayacucho, Puno y Apurímac.

Tipos de servicios

El consejo directivo del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial manifestó que el concurso tuvo por finalidad el financiamiento de estudios de pre inversión a nivel de perfil o fichas técnicas y la ejecución de proyectos de inversión e Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).
Asimismo, indicaron que, de acuerdo con el reglamento del FIDT, pueden financiar o cofinanciar nueve tipos de servicios priorizados, ocho de los cuales fueron beneficiados en el presente concurso, siendo los de mayor demanda, los servicios de educación básica, saneamiento e infraestructura agrícola.
agencia andina
Previous CORTE DE PUNO Y EL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA FIRMAN ACTA DE ENTENDIMIENTO
Next Minsa: aislan en Lima a cuatro personas por sospechas de coronavirus