PCM se reúne para discutir entrega de proyecto de reforma para adelanto de elecciones


La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) sostiene una reunión desde las 7 de la mañana de hoy. Entre otros temas, se estaría discutiendo la entrega al Congreso del proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, según anunció el presidente Martín Vizcarra.

En la víspera, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, anunció que ni bien termine el feriado por Fiestas Patrias se iba a alcanzar la iniciativa al Congreso.

Además, indicó que se planteará el cumplimiento de un nuevo cronograma electoral con la reducción de plazos y flexibilización de otros frente a los dispuesto en la ley electoral de convocar a elecciones 270 días antes de los comicios regulares.

El proyecto de reforma acorta los mandatos, tanto del presidente como de los congresistas y establece que las nuevas autoridades asumirán sus cargos el 28 de julio del 2020.

El Ejecutivo propondrá también que se suspenda la aplicación de la ley que prohíbe efectuar modificaciones a la norma electoral un año antes de las elecciones para garantizar el desarrollo del proceso de adelanto de votaciones.

 

/canal N /

Previous El Salvador: terremoto de magnitud 6,0 remeció el país
Next Ilave: UNA COMBI EN LA VÍA CHECA A MAZOCRUZ SE DESPISTA Y DEJÓ HERIDOS Y UN FALLECISO