Peaje en Puente Piedra: marcha en la Panamericana Norte


El general Gastón Rodríguez informó a RPP que el personal policial está siendo atacado con avellanas (bombas caceras) en la manifestación de Puente Piedra.

Un policía fue herido con una bombarda.

[09:16 a.m.] “Esta no es una marcha pacífica”, refirió a la prensa el general Gastón Rodríguez sobre los incidentes con los manifestantes en Puente Piedra.

428073.mp4

h

[09:10 a.m.] Periodistas cubriendo los hechos en la Panamericana Norte han denunciado que están siendo hostilizados por los manifestantes.

[08:59 a.m.] La Policía sigue arrojando bombas lacrimógenas en la zona del Peaje de Puente Piedra . Transeúntes y vecinos se cubren el rostro con lo que tienen a la mano en un puente peatonal.

[08:56 a.m.] Aparentemente un menor de edad se encuentra involucrado en el inicio de los enfrentamiento con la PNP. Se informa que fue detenido, pero no se conoce su identidad.

La PNP se desplaza hasta el kilómetro 27 de la Panamericana Norte.

[08:48 a.m.]

Carlos Bruce, vocero de Peruanos Por el Kambio, refirió en diálogo con Canal N que espera que la gente se separe de los infiltrados en la marcha que se realiza hasta el peaje Chillón.

“Dentro de la ciudad no se puede cobrar peaje”, expresó.

Puente Piedra, Panamericana Norte, manifestación, Policía

[08:48 a.m.]

Los gases lacrimógenos afectaron a las personas que marchaban de forma pacífica.

[08:43 a.m.] La Policía empezó a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos. Jóvenes encapuchados provocaron enfrentamiento con las autoridades.

La PNP detuvo al menos a 10 personas.

Puente Piedra, Peaje, Policía

* La situación se pone cada vez más tensa en *Puente Piedra. La Policía bloqueó el paso a los manifestantes en dirección al peaje Chillón.

El grupo se está quedando en la zona de Los Gallinazos, a un kilómetro del nuevo peaje.

[08:16 a.m.] Así continúa la marcha. Los manifestantes deben llegar al peaje de Chillón antes de las 9 a.m.

El *Alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, pidió la intervención del Ejecutivo. “Hay 30 días para ponernos a negociar”, refirió.

[08:01 a.m.] Continúa la marcha sin incidentes violentos.

  • En la manifestación hubo grupos de vecinos de Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y Carabayllo.

Continúan avanzando y bloqueando todos los carriles en sentido norte a sur de la Panamericana Norte.

[7:40 a.m.] Marcha se encuentra a la altura de los puentes peatonales que atraviesan la Panamericana Norte y está por encontrarse con un segundo grupo que está a la altura del paradero Rosa Luz.

Sigue bloqueado el sentido norte a sur desde Puente Piedra hacia Lima.

Datos:

  • La Marcha Ha Congregado A Cientos De Personas En La Panamericana Norte, Incluyendo Al Alcalde De Puente Piedra.
  • Se trata de la segunda protesta en contra del cobro del nuevo peaje de Chillón, en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra.
  • Los grupos de vecinos empezaron a reunirse a las 6 am en el óvalo de Puente Piedra con pancartas y arengas en contra del nuevo peaje implementado desde finales de diciembre en el sentido sur a norte en la vía rápida.
  • A las 7 a.m. la manifestación comenzó a movilizarse, con el alcalde de Puente Piedra a la cabeza, por la Panamericana Norte. Se bloqueó el sentido norte a sur desde el kilómetro 29. Se negaron a ir por la vía alterna.
  • La marcha no recibió la aprobación por parte de la Onagi por falta de garantías.
  • El último miércoles Luis Castañeda Lossio anunció que se suspendería por un plazo de 30 días el cobro de este nuevo peaje de retorno a Puente Piedra.

Este fue el panorama de la marcha en el peaje de Puente Piedra:

fuente : Perú 21

Previous Ministerio de Educación oficializa el alfabeto de la lengua ocaina
Next Selección peruana está entre las 20 mejores del mundo en lista de la FIFA