PEDRO CASTILLO RECIBE CREDENCIAL DE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


Pedro Castillo Terrones recibió esta tarde la credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en ceremonia realizada en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. 

 

La credencial fue entregada a Castillo por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

Castillo fue proclamado ganador de la segunda vuelta electoral el pasado 19 de julio y, como tal, ejercerá la máxima jefatura del Estado durante el periodo 2021-2026.

El JNE remarcó que el proceso electoral se llevó a cabo de manera transparente y con estricto apego a la Constitución, la ley y los reglamentos vigentes en el Perú.

Resaltó, además, que así lo reconocen los informes de los observadores nacionales e internacionales que actuaron en los comicios y los gobiernos de otros países.

En la ceremonia de hoy, Dina Boluarte Zegarra recibió también su credencial como vicepresidenta de la República.

Castillo Terrones es maestro de profesión, proveniente de una familia dedicada a la agricultura en la región Cajamarca. 

Nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito cajamarquino de Tacabamba, donde reside. Es el tercero de nueve hermanos, y sus padres son Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.

Desde 1995 hasta antes de las elecciones, Castillo ejerció su profesión como docente en la institución educativa 10465, del caserío de Puña en Tacabamba, su primera escuela cuando niño. (agencia andina)

Previous EN LA CIUDAD DE ILAVE DECORAN LA PLAZA DE ARMAS POR EL BICENTENARIO DEL PERÚ
Next ELECCIÓN DE MESA DIRECTIVA PARA EL PERIODO 2021-2022 SERÁ ESTE LUNES