PEDRO CASTILLO TOMÓ POSESIÓN COMO PRESIDENTE DEL PERÚ


Vistiendo un traje azul oscuro bordado y su ya tradicional sombrero, Pedro Castillo llegó este miércoles al Congreso de Perú para asumir la presidencia del país.

“Juro por dios, por mi familia, por mis hermanos y hermanas, campesinos, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente en el periodo constitucional 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva constitución”, dijo Castillo al asumir el cargo, con la mano derecha sobre la Biblia.

Luego, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le entregó la banda presidencial.

Minutos después, Castillo dio su primer mensaje presidencial con su sombrero puesto.

Una convocatoria a todos los peruanos, sin distinción alguna, para iniciar “el tiempo de la reconstrucción de la gran unidad nacional”, hizo el presidente Pedro Castillo Terrones al concluir su primer mensaje a la Nación como jefe del Estado. 

“Debemos dejar de lado las diferencias ideológicas, las posiciones políticas e intereses para poder arrancar a nuestra patria de las graves crisis que la agobian”, dijo el mandatario.

En ese sentido, el presidente Castillo convocó a la ciudadanía “sin distingos de ninguna naturaleza, para decirles que ahora es el tiempo de la reconstrucción de la gran unidad nacional”.

“Esta es una tarea que nos compromete a todos. Lo haremos en democracia buscando la concertación nacional”, manifestó.

El Mandatario señaló que “todos los peruanos debemos de saber que las tareas que tenemos por delante son duras y que nos necesitan a todos”.

El objetivo de reconstruir el país debe darse con “una sola fuerza, un solo corazón, una sola dirección: la dirección del progreso y la justicia social para todos los peruanos”, indicó el presidente Castillo.

De igual manera, el jefe del Estado aseguró que, una vez concluido su mandato, el 28 de julio del año 2026, “regresaré a mis labores docentes de siempre”.

El Presidente abordó estos temas en el último tramo de su mensaje a la Nación. 

Tras ello se retiró del hemiciclo parlamentario para, fuera del Palacio Legislativo, pasar revista por primera vez a las tropas que resguardaban este recinto y luego retirarse del lugar a bordo de un vehículo oficial, rumbo al Centro de Convenciones de Lima para reunirse con los presidentes y dignatarios extranjeros invitados a la ceremonia de asunción de mando.  (agencia andina)

Previous PRESIDENTE CASTILLO SOSTUVO REUNIONES CON MANDATARIOS DE ARGENTINA Y BOLIVIA
Next MENSAJE A LA NACIÓN: LAS FRASES MÁS DESTACADAS DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO