Pedro Olaechea vence a Daniel Salaverry y es elegido presidente del Congreso


El Congreso de la República eligió este sábado al parlamentario de Acción Republicana, Pedro Olaechea Álvarez, como nuevo presidente de la Mesa Directiva para el periodo 2019-2020.

Con 76 votos a favor47 en contra y 3 votos nulos, Pedro Olaechea venció a Daniel Salaverry, quien buscaba la reelección.

Acompañan al citado legislador de Acción Republicana los parlamentarios Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Salvador Heresi (Contigo) en la segunda vicepresidencia y Marvin Palma (Cambio 21) en la tercera vicepresidencia.

Al término del conteo de votos, Pedro Olaechea juramentó como el nuevo presidente del Congreso en reemplazo de Daniel Salaverry. También hicieron lo mismo los vicepresidentes que integraban su lista N°1.

“Debemos desterrar la idea de una vez que este Congreso es obstruccionista, cuando año tras año hemos otorgado facultades legislativas y se aprobaron varios cambios presupuestales a pedido del Ejecutivo cosa que hicimos con responsablidad”, destacó Pedro Olaechea en su discurso de instalación.

Congreso del Perú

@congresoperu

[LO ÚLTIMO] Vicepresidente del Congreso Segundo Tapia proclama a la lista 1 como ganadora de la elección de la Mesa Directiva del período 2019-2020.

Ver imagen en Twitter
/rpp/
Previous Ilave : Campaña de salud integral móvil llega a poblado de punta perdida en Puno
Next Argentina y Brasil se repartieron el oro en Patinaje Artístico