Pedro Pablo Kuczynski ofreció una Cena de Gala para los líderes del APEC 2016


 

El sábado por la noche el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció una Cena de Gala para los líderes y funcionarios que han llegado a nuestro país para participar en la XXIV Cumbre del Foro Económico Asia Pacífico— APEC 2016.

El evento se llevó a cabo en el Parque de la Reserva (Circuito Mágico del Agua) en el Cercado de Lima, donde también se ofreció un espectáculo cultural para los líderes de las economías más importantes del mundo.

Entre los mandatarios invitados resaltaron Xi Jinping de China,Vladimir Putin de Rusia, Barack Obama de Estados Unidos,Michelle Bachelet de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia yEnrique Peña Nieto de México.

Como informó hace unos días la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, la papa fue la estrella de la Cena de Gala y estuvo presente en los platos típicos ofrecidos a los asistentes.

Además, siendo anfitrión de la cita —junto con su esposa, la primera dama Nancy Lange— PPK dio el brindis oficial:

“Este APEC lo organizó el gobierno del presidente Ollanta Humala, pero quiero saludarlo a él y al expresidente Alan García. (…) Luego hemos mirado el océano pacífico, desde Brunei a Canadá, todos los que estamos aquí, es un placer y quiero simplemente levantar esta copa de champagne y decir ‘Viva APEC’”.

DATO

  • Este domingo en horas de la tarde concluirá el Foro APEC 2016con la Declaración de Lima, la cual será suscrita por los líderes de las 21 economías que asisten a esta cumbre.

 

 

fuente : Perú 21

Previous Copa Perú : Binacional ganó a Carlos Orellana por 6 a 3
Next Senamhi pronostica el descenso de la temperatura nocturna en la sierra