PELT sembrará 300 mil alevinos de “Carachi” en laguna Umayo


Con el fin de preservar el “Carachi”, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), hoy sembrará 200 mil alevinos (100 mil ya fueron sembrados en el mes de abril) en la laguna Umayo, ubicada en Atuncolla.

El director Ejecutivo del PELT, José Fabián Enríquez Mamani, dijo que mediante la Dirección de Recursos Hidrobiológicos Meta 0018 promoción de la actividad pesquera, tienen la finalidad de recuperar y repoblar las especies icticias nativas en el lago Titicaca y lagunas altoandinas de la región Puno.

El funcionario resaltó que la siembra contribuye a la seguridad alimentaria y economía de los pescadores artesanales, destacando que el “Carachi” tiene gran cantidad de fósforo, proteínas, lípidos, carbohidratos y minerales, que lo hacen requerido para recobrar las energías del ser humano.

El acto protocolar está programado en el centro poblado de Llungo, sector Ilayachi. Asistirán pescadores que integran tres asociaciones, además de los funcionarios de la Dirección de Recursos Hidrobiológicos del PELT. La siembra de Carachis beneficiará a más de 500 familias.

 

fuente : los andes

Previous PJ no habría renovado órdenes de captura para ex funcionarios de David Mamani
Next Solicitan declaratoria de emergencia en 3 provincias por bajas temperaturas