PERSPECTIVAS DEL CLUB DEPORTIVO ALFONSO UGARTE DE PUNO PARA EL 2016


Tras haber transcurrido la participación del cuadro puneño en la fase nacional de la Copa Perú, los agentes deportivos optaron por un diagnostico y evaluación para mejorar condiciones en el próximo año 2016.

Referente al fútbol amateur, el mayor merito lo ejerció el cuadro de la franja cruzada por estar posesionado por encima de Unión Fuera Minera que redobló su inversión económica por asumir la remuneración de jugadores de nivel y el comando técnico encabezado por José Ramírez Cubas, cuya campaña opacó sus anteriores laureles, obviamente el cuadro Alfonsino tuvo una actuación improvisada por la renuncia deliberada de Omar Cosío Agramonte y las secuelas del anterior titular Gustavo Ibarra Imata.

En materia de tabla de colocaciones se ubicó en el puesto 26, faltándole una sola unidad para escalar al grupo de repechajes.

►POR UNA NUEVA ESTRUCTURA:
A estas alturas no es dable realizar una cacería de brujas para deslindar ciertas responsabilidades, en una organización deportiva juegan papel importante los hinchas, aficionados, deportistas y comando técnico; sin embargo, el punto más neurológico implica el factor dirigencial.

En esa prerrogativa surge el criterio del actual presidente Javier Goyzueta Madueño. “En primera instancia hemos solucionado el tema legal, materializando la vigencia de poder a través de los registros públicos y nuestro contingente dejó de tener el rótulo de comité de apoyo, a raíz de los problemas iníciales, hicimos el esfuerzo posible de sacar a flote una nave que estuvo en zozobra, pese a ciertas contradicciones, hemos asumido nuestra participación en la fase nacional y la eliminación de nuestro equipo no desvirtúa el honor y la dignidad, no estamos aferrados al cargo para buscar nuestra ratificación en el próximo año y las puertas están abiertas para los que quieran asumir la nueva dirigencia”, sostuvo Goyzueta Madueño.

►BUSCANDO ALTERNATIVAS:
En los corrillos deportivos se especuló sobre el posible retorno de Roger Saya Tapara para asumir la presidencia Ugartina, hecho que fue aprobado por unanimidad por los allegados a la franja cruzada, Saya tiene la suficiente disponibilidad económica, cuya capacidad se reflejó en las anteriores campañas.

Otra alternativa podría implicar el concurso de Juan Carlos Aquino Condori, quien impuso decisión y ejecución en el fútbol regional, de igual modo surge el interés de Walter Ferro Maihua, quien tendría la fórmula adecuada para consolidar un elenco netamente competitivo.

►REUNIÓN DE SOCIOS:
Para fines del mes de noviembre se estaría convocando a una reunión de socios, hinchas y directivos para definir la situación del Club Alfonso Ugarte, del mismo modo se presentarían algunas propuestas en materia dirigencial y sponsores, dado a que el nuevo sistema de la Copa Perú anticipó su cronograma de trabajo con campeonatos de selección y competencia que deben de iniciarse entre enero y febrero del año 2016.

Fuente: Revista el Pelotero

 

 

 

 

 

fuente : Jose Yanarico

Previous Ilave : Se cumplió la segunda fecha de la Segunda Division
Next Etapa Nacional : Resultados cuartos de final de la Copa Peru