¡Perú al Mundial Rusia 2018! venció 2-0 a Nueva Zelanda y vuelve a la élite del fútbol


Perú está en el Mundial y es tiempo de celebrar. Se acabaron los años de los ‘casi’ y del ‘para la próxima será’. La blanquirroja ha vuelto a lo más alto del fútbol tras derrotar por 2-0 a Nueva Zelanda con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos y cortó esa racha de 36 larguísimos años viéndolo por televisión. ¡Gracias, muchachos!

Cuánto tiempo pasó para vivir esta sensación. Sí, es la primera vez para muchos hinchas fieles de la blanquirroja, incansables, que nunca dejaron de alentar, que se pueden dar el lujo de festejar la clasificación a un Mundial. El sueño de niño que todos querían alcanzar, ahora fue posible gracias a un grupo de guerreros que nunca se dieron por vencidos y hoy le regalan una alegría a todo un país. Una que tanto se necesitaba.

Porque esas lágrimas que derramó Jefferson Farfán, tras el gol que nos devolvió la ilusión, son las que representan a todos los que sufrimos durante estás tres largas décadas y que cimentamos en un goleador de raza la esperanza de regresar a la justa más importante a nivel de selecciones. Pero él no estuvo y tuvieron que aparecer otros para tumbarse a una difícil Nueva Zelanda. Lo hicieron y ahora podemos decir ¡estamos en el Mundial!

Las gracias son infinitas para el profesor Ricardo Gareca, que le devolvió a la Selección Peruana la mística y la confianza. Las gracias para Paolo Guerrero que debe estar llorando aún por ver a su país clasificado y esperando que se haga justicia. Gracias ‘Jeffry’, gracias, Ramos, Corzo, Advíncula, Gallese, Yotun, Orejas, Cueva, y hasta el último convocado Adrián Zela. Todos lo hicieron juntos y hoy volvemos a festejar.

Perú está en el Mundial Rusia 2018. Cerró la lista de clasificados con un triunfazo que hizo vibrar a todo un país y ahora está más vivo que nunca. Que empiece la fiesta, porque esto recién empieza. ¡Arriba Perú, carajo!

Perú vs. Nueva Zelanda: alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Andy Polo, Jefferson Farfán, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz.
DT: Ricardo Gareca

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Coalvey, MIchael Boxall, Winston Reid, Andrew Durante, Deklan Wynne; Clayton Lewis, Michael McGlinchey, Ryan Thomas, BIll Tuiloma; Ksta Barbarouses.
DT: Anthony Hudson

 

<<<deport <<<<

Previous ¡La última prueba! Perú enfrenta a Nueva Zelanda por la clasificación al Mundial Rusia 2018
Next Perú, el último pasajero: las 32 selecciones clasificadas al Mundial Rusia 2018