Perú clasificó a cuartos de final de Copa América Centenario al vencer 1-0 a Brasil


FOXBORO, MA - JUNE 12: Raul Ruidiaz #11 of Peru reacts after his game-winning goal in the second half during the 2016 Copa America Centenario Group B match against Brazil at Gillette Stadium on June 12, 2016 in Foxboro, Massachusetts. Jim Rogash/Getty Images/AFP

¡Un resultado histórico! Perú venció este domingo 1-0 a Brasil y clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario . La selección peruana no superaba a Brasil en este torneo desde hace 41 años, cuando lo venció de visita por 3-1 en 1975.

Perú quedó ubicado en la primera posición del Grupo B con 7 puntos y eliminó automáticamente a la selección de Brasil de la competencia dejándola relegada en la tabla en el tercer lugar con cuatro puntos.

Perú clasificó a cuartos de final

El gol que permitió este resultado histórico vino gracias a Raúl Ruidiaz quien en el minuto 74 recibe un pase de Andy Polo desde la banda derecha y anota con el muslo y la mano en el centro del arco de Brasil, en una jugada que trajo gran polémica.

En medio del partido, el árbitro uruguayo decidió consultar la repetición del gol en video para determinar si realmente existio alguna intervención de la mano de Raúl Ruidíaz en el gol que anotó. Finalmente, después de varios minutos de incertidumbre, el juez ratificó el gol a favor de Perú ante el descontento del entrenador y jugadores de Brasil.

EN VIDEO: MIRA EL GOL QUE MARCÓ PERÚ A BRASIL

Perú clasificó a cuartos de final

¿Con quién se enfrenta Perú en cuartos de final

Un enorme reto. En el siguiente encuentro la selección de Perú deberá enfrentar a Colombia, la cual quedó segunda en el grupo A de la Copa América Centenario.

 

 

Perú 21

Previous Perú vs. Brasil: Mira el gol de Raúl Ruidíaz que generó tanta polémica
Next Neymar tras derrota de Brasil: "Ahora aparecerán un montón de idiotas a hablar mierda"