Perú derrota 3-1 a China Taipei y jugará ante Polonia en siguiente fase del Mundial Sub 18


La selección peruana de voleibol Sub-18 derrotó esta noche 3-1 a China Taipei en su cuarto partido que disputó en el Mundial de la categoría, en Lima, y clasificó a la siguiente fase del torneo, donde se enfrentará, el próximo jueves, a Polonia, ubicada en cuarto lugar de la serie B.

El equipo peruano ingresó al campo del juego del coliseo Eduardo Dibós de San Borja de manera fría, pues le permitió a China Taipei jugar mejor en ofensiva, medida que le permitió a las asiática llevarse el primer juego 25-22. La defensa no estuvo a la altura.

El técnico Walter Lung hizo las modificaciones necesarias aplicando mejor a las chicas en el bloqueo. Katherine Regalado jugó un papel importante ayudando a la blanquirroja igualar el juego con su victoria de 25-21 en el segundo set.
El buen nivel mostrado en partidos anteriores por las peruanas apareció en el tercer juego donde fueron agresivas para superar 25-15. Lesly Leiva y Lucía Magallanes  fueron contundentes aportando puntos trascendentales.
El cuarto set fue dramático porque  las peruanas pelearon punto a puntos con sus rivales. De ir perdiendo hasta por cinco puntos por debajo, reaccionaron para imponerse 25-23, resultado que le permite acceder a la siguiente fase donde jugará ante el sexteto de Polonia, el jueves 20.
Perú en lo que va del certamen acumula tres victorias y una derrota. Le ganó 3-1 a Egipto en el debut y luego 3-2 a México. El último domingo perdió por 3-2 ante Corea y hoy derrotó 3-1 ante China Taipei.
fuente : agencia andina
Previous Universitario de Deportes venció 3-1 al Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana
Next Aymaras se impacientan con Luque y realizan plantón en Gobierno Regional