Perú empató 0-0 ante Argentina y buscará su clasificación al Mundial en Lima


Perú empató 0-0 ante Argentina en La Bombonera, por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018 y tiene la posibilidad de lograr la clasificación al Mundial en casa en la última jornada. Con un funcionamiento defensivamente perfecto y sin dejar de ser peligroso ante el equipo del mejor del mundo, los de Ricardo Gareca sacaron un resultadazo que complica las chances del equipo albiceleste.

Perú vs. Argentina

A Perú lo mandaron a La Bombonera porque tiembla. Pero hoy es Argentina la que está temblando. Puede que sea de miedo porque está a un partido de quedar fuera del Mundial, pero también porque el empate le sabe a bastante si no fuese por esa mano salvadora de Sergio Romero en el último minuto tras un tiro libre casi perfecto de Paolo Guerrero.

El peruano, en cambio, no cabe en su cuerpo de la emoción. Algunos lloran, otros gritan, abrazos van y vienen, y el clásico ¡Perú, Perú! está a la orden del día. Se le ganó al temor de enfrentar a un mounstro. Se le empató a la selección del mejor jugador del mundo y las chances de llegar a Rusia dependen únicamente de nosotros. ¡Y definimos en casa!

En casa, donde casi no hemos fallado en todo este proceso, ante un público excitado y con la emoción de volver a la justa más importante a nivel de selecciones. Hay permiso para festejar esta noche. Pero mañana que todo sea aliento. Total. Que nadie falte ni guarde garganta para el martes. Esta Selección Peruana merece hinchas que dejen la vida por ellos, como ellos en el campo. Esta Selección Peruana merece un mundial

Calma. Estamos cerca, pero se viene lo más difícil, manejar la ansiedad. A Colombia la esperamos en Lima con el cuchillo entre los dientes y como en la primera fecha, como si no se hubiese ganado nada. Porque ya es tiempo de dejar de hablar de Eliminatorias para empezar a pronunciar la palabra Mundial. ¡Sí se puede!

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez, Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotun, Jefferson Farfán, Edison Flores; Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca

 

<<<<Perú 21<<<

Previous Tabla de Eliminatorias Rusia 2018: clasificación y resultados tras la fecha 17 en Conmebol
Next El Collao : Juez pone alto al proceso de licitación de Vilavilani II