PERÚ ENFRENTA HOY A CHILE CON LA CONSIGNA DE GANAR EN SANTIAGO


Partido se juega desde las 18:00, hora de Perú

“Es el momento preciso para ganar” con esta frase como consigna, el técnico Ricardo Gareca mandará a su mejor alineación para hacer frente hoy (18:00, hora de Perú) a Chile, en el estadio nacional de Santiago, donde la Blanquirroja busca romper la estadística adversa de no vencer a la escuadra mapocha en su casa en la historia de las eliminatorias.

En el proceso clasificatorio anterior, Perú rompió la mala racha al vencer a Paraguay en Asunción y a Ecuador en Quito, dos sedes en las que nunca antes había podido triunfar. En esta ocasión, busca hacer lo mismo con una escuadra mapocha que saldrá a tomarse la revancha por la eliminación que sufrió en las semifinales de la Copa América 2019 a manos de la Blanquirroja, que la derrotó 3-0.

Este partido será crucial para ambas selecciones, porque más allá de la rivalidad histórica existente entre ambas deberán pensar más en obtener el triunfo que les permitirá salir de los últimos lugares de la tabla general, ya que las dos están rezagadas con un punto cada una tras jugarse la dos primeras fechas.

El seleccionador peruano apostará desde el inicio con el mismo equipo que viene de enfrentar a Brasil. Es decir, con Raúl Ruidíaz como hombre ataque, pero sin Carlos Zambrano (expulsado) ni Jefferson Farfán (operado de la rodilla).

Para el segundo tiempo, se prevé el ingreso del delantero italoperuano Gianluca Lapadula, quien haría su debut con la camiseta nacional. El jugador, nacido en Italia y de madre peruana, mantiene expectantes al cuerpo técnico y a los hinchas tras la ausencia de su capitán y referente de área, Paolo Guerrero, quien se recupera de una operación.

Renato Tapia, uno de los principales baluartes del equipo nacional, aseguró que la Blanquirroja buscará el triunfo durante todo el partido y que la clave será salir al campo de juego a luchar de igual a igual con el rival. Reconoce que tendrán al frente a un oponente complicado que se hace fuerte en su terreno.

Perú cerró la primera doble fecha con un empate (2-2) de visita en Paraguay y con una derrota como local por 4-2 ante los brasileños.

Chile presionado 

En frente, el combinado chileno no pasa por uno de sus mejores momentos y la tarea de su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, ha sido criticada tras las dos primeras fechas. Incluso, la dirigencia de la federación ya le ha puesto presión para que consiga triunfos ante Perú y Venezuela.

Con el nuevo coronavirus y las lesiones como principales enemigos, Rueda apeló a jugadores jóvenes, pero volvió a recurrir a referentes del equipo como Alexis Sánchez, Arturo Medel y Claudio Bravo; aunque deberá prescindir de dos puntales: el defensa Gary Medel y el volante Charles Aránguiz.

Los jugadores han arribado con cuentagotas a Santiago, principalmente desde Italia, donde las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia han retrasado la llegada de seleccionados a varios países de Sudamérica

Datos

Perú y Chile se han enfrentado 81 veces, entre partidos oficiales y amistosos, con una estadística favorable para los sureños que ganaron 44 veces; los peruanos vencieron en 23 ocasiones. Empataron 14 veces.

En partidos clasificatorios disputados en Santiago, La Roja ganó siete veces, empató dos y no conoce de derrotas ante los de la Blanquirroja.

Perú ganó los dos últimos partidos entre las dos selecciones con un marcador de 3-0. En la Copa América 2019 y en un amistoso jugado en Estados Unidos.   (agencia andina)

Previous VIZCARRA SE ALLANA AL PEDIDO DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS POR 18 MESES
This is the most recent story.