Perú goléo 4-0 a Trinidad y Tobago con anotaciones de Da Silva y Benavente


Peru's Edison Flores (R) celebrates with teammates after scoring against Trinidad & Tobago during a friendly match at the National stadium in Lima on May 23, 2016. / AFP / ERNESTO BENAVIDES

Nueva camiseta a la piel antigua. Nuevo rostro al “yo también me llamo Perú”. Con la clase de Da Silva, la velocidad de Flores y el manejo de Vílchez, pusimos un pie en el futuro. Ahora toca seguir caminando tras el 4-0 del remozado Perú contra Trinidad y Tobago.

Perú goléo 4-0 a Trinidad y Tobago con anotaciones de Da Silva y Benavente [Fotos y video]

Lo de anoche es solo un paso mirando la Copa América Centenario y las Eliminatorias. Pero quedó claro que Miguel Trauco es ‘conchudo’ como lateral zurdo, ‘Neka’ Vílchez marca y pasa, y ‘Orejas’ escucha al fútbol llamarlo para acelerar y tocar. Más arriba, Beto Da Silva se mueve como experimentado, pero solo tiene 19 años.

A los 12’ ya el tándem Trauco-Flores se metía al área y a los 17’ Revoredo tuvo su chance. Los centroamericanos solo asustaron cuando Levi García quiso sombrearle la pelota a Gallese (18’). Perú tocaba, tiraba un taco, se mostraba ligero, hasta que pegó. A los 36’, Vílchez centró y Christian Cueva con su metro 69 centímetros le ganó al metro 75 de García para un frentazo contra el piso. Era el premio al deseo y luego vino la recompensa al fútbol a los 39’. Allí, Cueva se la dio a Da Silva, este amagó a Abu Bakr y definió para su primer gol en la selección mayor. Para empezar a soñar él y nosotros.

El sueño continuó en el complemento, cuando –tras salvarnos con un disparo al poste de Aubrey– llegamos al 3-0. Pase de ‘Neka’ a Flores y zurdazo por la huacha de Phillip (49’). Luego, entró Benavente –otra carta al futuro– y el toque no se detuvo. Hohberg se mantuvo por derecha, Tapia se echó a marcar y Perú liquidó todo a los 92’ con el penal que generó y convirtió el ‘Chaval’.

Perú ilusiona, mira al futuro.

 

Perú 21

Previous Perú vs. Trinidad y Tobago chocan en amistoso previo a la Copa América Centenario
Next Luis Suárez viajará a la Copa América con Uruguay pese a lesión