Perú venció 1-0 a Haití con golazo de Guerrero en debut en la Copa América Centenario


Peru's Paolo Guerrero (L) celebrates next to Peru's Alejandro Hohberg after scoring against Haiti during the Copa America Centenario football tournament in Seattle, Washington, United States, on June 4, 2016. / AFP / Mark RALSTON

Debut soñado. La selección peruana de fútbol inició su participación en la Copa América Centenario venciendo este sábado por 1-0 a su similar de Haití, un equipo que mostró velocidad y fuerza en su juego pero poca precisión en la definición de sus jugadas.

Perú dominó el partido en los 90 minutos. Sin embargo, no supo concretar claras oportunidades de gol. Los haitianos, también, hacían difícil el traslado del balón de los peruanos con presiones constantes en las marcas.

El equipo nacional intentó por las bandas, teniendo como protagonista a Miguel Trauco, que con sus permanentes desbordes hacía pensar que el gol estaba al caer. Pero los caribeños parecían impenetrables en su área.

En el 44’, la ‘blanquirroja’ tuvo la más clara hasta ese instante. Tras un centro al área rival de Renzo Revoredo, Paolo Guerrero paró la pelota de pecho y esperó que le bajara a medio cuerpo para darle un sensacional pase a Edison Flores que llegó para rematar. Su disparo, no obstante, remeció el travesaño que defendía Johny Placide.

GOL HISTÓRICO
El primer tiempo concluyó sin goles, pero teniendo como favoritos a los ‘incaicos’. En la segunda mitad, todo cambiaría.

Y el gol que esperábamos todos llegó en el 60’. Un preciso centro de Flores desde la izquierda encontró la cabeza de Guerrero, quien de ‘palomita’ se arrojó para meter el esférico. De esta manera, además, el ‘depredador’ se convirtió en el goleador histórico de Perú, con 27 tantos.

La selección siguió intentado sumar el marcador, pero el juego fuerte y la velocidad de los jugadores de Haití impidieron que se llegara al arco. En los descuentos, la escuadra peruana se descuidó y casi se deja empatar. Pero la jugada fue solo un susto.

Perú sumó tres puntos en el Grupo B, que comparte con el mencionado Haití, Brasil y Ecuador, al que enfrentará en el próximo partido.

 

Perú 21

Previous Juli celebra sus 188 años de creación
Next Brasil y Ecuador igualaron 0-0 en el Grupo B de la Copa América Centenario