Perú vs. Ecuador chocan en cotejo por el grupo B de la Copa América Centenario


Peru's Paolo Guerrero (L) celebrates with Christian Cueva after scoring against Haiti during the Copa America Centenario football tournament in Seattle, Washington, United States, on June 4, 2016. / AFP / Mark RALSTON

Pasaron 21 años para volverlos a ver en la Copa América. Para mirarlos de frente, cerrar el puño y lanzar el golpe. Si en 1995 nos ganaron 2-1, las revanchas no saben de tiempo. Perú (primero con 3 puntos) se mide este miércoles (9:00 p.m.) ante Ecuador (segundo con 1 punto) en un duelo sin margen de error que se jugará en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Porque la ‘Blanquirroja’, que le ganó con lo justo a Haití en el debut, tiene esa cara joven llena de ímpetu que hoy sería reforzada por Andy Polo. El extremo de la ‘U’ de 21 años ocuparía el lugar de Alejandro Hohberg en la volante por derecha y su labor sería perseguir al ofensivo Jefferson Montero.

EXTRA: Mira el gol de Paolo Guerrero que le dio el triunfo a Perú en el partido contra Haití

“Ecuador nos va a llevar a hacer un gran esfuerzo en todo aspecto, futbolístico y de una gran predisposición en el campo de juego con una solidaridad importante, para tratar de neutralizarlos y ejercer nuestro juego”, señaló el técnico ‘inca’ Ricardo Gareca.

Horarios para Perú vs. Ecuador
País Canal Hora
Ecuador Ecuavisa 9:00 PM
Perú América TV 9:00 PM
Colombia Caracol TV
Señal Deportes
9:00 PM
México Televisa
TV Azteca
9:00 PM
Venezuela Venevisión 10:00 PM
Chile Canal 13 10:00 PM
Argentina Canal 7
TyC Sports Argentina
11:00 PM

Ante Haití, Perú mostró chispazos de un juego rápido, pero también tuvo vacíos donde perdió la pelota. “Es difícil mantener una presión constante. Del partido con Haití hubo cosas que mejorar”, apuntó el ‘Tigre’.

Perú vs. Ecuador

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en junio del 2013 por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 donde Perú se impuso 1-0 en Lima.

De aquel partido, Perú solo repetirá a dos jugadores que iniciaron aquel duelo: el defensa Alberto Rodríguez y el atacante Paolo Guerrero. Justamente el ‘Depredador’ es nuestra mejor arma de ataque puesto que acumula 11 tantos en Copa América y viene de marcarle a Haití. A él le teme la ‘Tricolor’.

EL ESQUEMA NORTEÑO
Ecuador es colíder en la actual eliminatoria a Rusia 2018, pero en la última Copa América 2015 se fue eliminado en la fase de grupos. De allí que esta sea su revancha, para ello debe frenar a Paolo Guerrero.“Perú es muy peligroso en ataque, Guerrero es un gran delantero, uno de los mejores del mundo, y hay que detenerlo”, apuntó el ariete Enner Valencia.

Perú vs. Ecuador

Será misión de los centrales Mina y Achilier tomar al ‘9’ peruano y tras ello, la pelota pasará por el organizador Christian Noboa. Luego, a acelerar con Valencia y Montero. Pero no hay que dejarlos.
Porque 21 años después, hemos aprendido mucho.

 

Perú 21

Previous Resultados de la ONPE al 99.83%: PPK obtiene 50.12% y Keiko Fujimori alcanza 49.88% en las elecciones 2016
Next Chile: Renuncia ministro del Interior de Michelle Bachelet