Perú vs. Paraguay : se miden por las Eliminatorias Rusia 2018


 

Perú se enfrentará ante Paraguay este jueves (6:30 p.m. CMD/ATV) por la undécima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Se trata de un partido clave para la escuadra nacional, ya que el resultado decidirá su futuro en la lucha por lograr un boleto al mundial.

El cotejo se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, bajo la supervisión del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido por Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Perú llega al encuentro revitalizado luego que la FIFA le adjudicara tres puntos debido a una mala inscripción de un jugador boliviano en el choque entre ambos cuadros.

Este reacomodo le permitió a Perú estar a 5 puntos del quinto lugar en la tabla general de las Eliminatorias Rusia 2018, lugar que ahora ocupa Chile con 16 puntos, cuando todavía faltan 8 partidos por jugarse en las eliminatorias Rusia 2018.

El técnico argentino Ricardo Gareca realizó este miércoles su último entrenamiento con los 23 jugadores convocados, probando una alineación que lidera su artillero Paolo Guerrero y el mediocampista Christian Cueva, que pasan por buenos momentos en sus clubes Flamengo y Sao Paulo, respectivamente, de Brasil.

“Lo más importante es el equipo dentro y fuera del campo. Las estadísticas para mí no existen, el momento es ahora y tenemos que ganar y seguir con el sueño de ir al Mundial”, dijo a la prensa Cueva tras finalizar los entrenamientos.

El delantero André Carrillo, del Benfica de Portugal, y Luis Advíncula, del Newell’s Old Boys argentino, serán las novedades en la fecha doble. Ambos jugadores regresan después de casi un año a la ‘blanquirroja’ luego de ser borrados de la lista por falta de continuidad e indisciplina.

“Vamos a dar todo de nosotros para poder sacar un buen resultado. Ellos utilizan mucho el juego aéreo y vamos a tener que estar atentos”, dijo a la prensa Renato Tapia (Feyenoord), que se perfila como titular.

Séptimo de la tabla con 15 puntos, Paraguay necesita el triunfo tanto como Perú. La albirroja viene de derrotar 1-0 a Argentina en su visita a Córdoba, una victoria que lo recuperó de su sorpresivo revés de local ante Colombia también por la mínima diferencia en la fecha 11 de las Eliminatorias Rusia 2018.

“Nuestra consigna es buscar los seis puntos”, dijo optimista el arquero Diego Barreto (Olimpia), candidato a ocupar la portería de Paraguayjunto a Antony Silva tras la baja de Justo Villar, lesionado en un partido con su club Colo Colo de Chile.

Para Jorge Moreira, lateral del argentino River Plate, Perú será un rival complicado. “Pero nosotros jugando de local ya no podemos ceder puntos”, remarcó refiriéndose a la derrota ante Colombia.

Describió a los de la ‘blanquirroja’ como una selección “muy física” pero que además “juega muy bien”. El veterano central Paulo Da Silva (Toluca) también ponderó que Perú “juega vistoso” y reconoció que “no tiene los puntos que debiera”.

Alineaciones Perú vs. Paraguay

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Guerrero.Paraguay: Anthony Silva, Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Oscar Romero, Federico Santander y Ángel Romero.

fuente : Perú 21

Previous Eliminatorias Rusia 2018: Conoce la programación de los partidos de la fecha 11
Next Rechazan propuesta de Peña Nieto de avalar el matrimonio igualitario en México