Peruano Emilio Córdova se consagra campeón continental de ajedrez en El Salvador


AJEDREZ. PRIMER TORNEO OCTOGONAL COPA IPD CON LA PARTICIPACION DE LA CAMPEONA MUNDIAL DE AJEDREZ, ALEXANDRA KOSTENIUK Y DE LOS HERMANOS CORI.

Emilio Córdova sumó un nuevo triunfo a su carrera al convertirse en campeón del XI Campeonato Continental de las Américas. Tras obtener el triunfo, el ajedrecista peruano clasificó al Mundial de Ajedrez 2017.

En el torneo se desarrolló en El Salvador, Emilio Córdova se enfrentó al argentino Sandro Mareco. El Gran Maestro (GM) Emilio Córdovase mantuvo invicto en el torneo internacional al ganar nueve partidas y empatar dos, el resultado de su desempeño le otorgó un puntaje Elo de 2780 puntos.

El desempeño del ajedrecista peruano lo hizo merecedor de una de las cuatro plazas para participar en la Copa Mundial FIDE de Ajedrez 2017 que se disputará del 11 al 30 de noviembre de este año. Los otros clasificados son Anton Kovalyov (Canadá), Aleksandr Lenderman (Estados Unidos) y el argentino Diego Flores.

“Es difícil explicar la sensación de convertirme campeón. Quiero agradecer a mis amigos, familia y a la empresa Imedics de México por hacer posible este viaje para competir. De corazón, muchas gracias a todos”, declaró Emilio Córdova, según cita la Agencia Andina.

 

 

Perú 21

Previous 'AFHS': Así fue el impactante encuentro entre 'Grace Gonzales' y 'Nicolás
Next Argentina derrotó 2-1 a Chile en partido por el Grupo D de la Copa América Centenario