Piden a la PCM solución a delimitación con Moquegua y Arequipa


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, los congresistas puneños, alcaldes de Puno y Mañazo, así como funcionarios del Gobierno Regional Puno, sostuvieron ayer una reunión sobre el tema Paltiture con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en la sala de reuniones de Palacio de Gobierno.

Durante su intervención, Luque demandó al Premier la inmediata solución de la delimitación territorial con la región Moquegua y Arequipa, en vista que se pretende construir el mega proyecto Paltiture en territorio puneño, desconociendo los planos catastrales que confirman su pertenencia a la región Puno.

Además, se sugirió que la licitación para la elaboración del perfil de este proyecto quede sin efecto mientras no se brinde solución al tema, por lo que se entregó la documentación que sustenta la pertenencia de Paltiture al Centro Poblado de Tolapalca, distrito de Mañazo, en la provincia de Puno.

Ante la sugerencia del gobernador regional de Puno, el Premier de la República se comprometió a poner el tema en agenda para una nueva reunión con el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, para los primeros días del mes de setiembre, donde se abordaría con mayor amplitud este problema.

Finalmente, Luque Mamani invocó a las autoridades de la región y los parlamentarios puneños, a mantener la unidad y unificar esfuerzos, a fin de defender los límites de la región Puno y evitar que otras regiones gocen de los recursos del altiplano.

 

los andes.

Previous Alcaldes con proceso de revocatoria tienen incapacidad de gasto
Next Santos Apaza prohibió a trabajadores y funcionarios asistir a discotecas