PIDEN PARALIZAR EL PROYECTO VILAVILANI A LA PCM


Autoridades y Pobladores de los distritos de Capaso, Santa Rosa, Conduriri, Pilcuyo, Ilave, Pisacoma de Región Puno se trasladaron hasta provincia de Tarata en Región Tacna para tomar acuerdos sobre Proyecto Vilavilani II Fase I.

La reunión inició con la movilización de los pobladores de Región Puno en la plaza de armas de Tarata, donde determinaron en volver a solicitar la paralización del proyecto a la PCM y realizar otra reunión de evaluación de acuerdos el 2 de abril, en el distrito de Conduriri.

Además, los pobladores de Tarata, cuestionaron a sus autoridades de Tacna y mostraron su interés por pertenecer a la región de Puno por haber sido calificados como traidores por parte de sus autoridades de Tacna, uno de los dirigentes manifestó que trabajadores del Proyecto vilavilani lanzaron panfletos en las diferentes arterias de la ciudad de Tarata.

ACUERDOS
El miércoles 18 del presente mes, los dirigentes y autoridades solicitarán una audiencia sobre este caso al presidente de la república, Martín Vizcarra.

En el transcurso de la semana entrante, volverán a solicitar la paralización del proyecto a la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

el viernes 20 de marzo se trasladarán hacia Vilachaullani para ver el sellamiento de los pozos que fueron perforados por Gobierno regional de Tacna; los pobladores indicaron que no dejarán ingresar a la zona a los trabajadores del Gobierno Regional de Tacna para realizar estos trabajos en la zona alta. (Henry Nina)

Previous Coronavirus: estas plantas medicinales ayudan a combatir los síntomas de esta enfermedad
Next Deportivo Llacuabamba sería desafiliado si no paga multa millonaria de castigo de la FPF por transmisión de GOLPERÚ