Pilcuyo : Asaltantes estrangulan a mujer en el Collao – Ilave para robarle los ahorros de su vida


Triste final encontró una mujer que puso resistencia al robo de los ahorros de su vida, luego que cuatro delincuentes encapuchados ingresaron a su vivienda, la noche del último miércoles. Los criminales para hacerse de un botín de 10 mil soles decidieron estrangular a su víctima.

El asesinato ocurrió en una vivienda de la comunidad de Sancuta del distrito de Pilcuyo, jurisdicción de la provincia de El Collao-Ilave en Puno. En el inmueble se encontraban los esposos Francisco Anahua Mamani y Herminia López Maquera.

De acuerdo a Francisco Anahua, quien sobrevivió al asalto, a las 22:00 horas del miércoles sujetos desconocidos tocaron la puerta y al abrirla fueron reducidos y luego atados de pies y manos.

Todo hace suponer que doña Herminia López se resistió al asalto, por lo que fue estrangulada con una soga. El esposo de la victima, pese a que estuvo atado de pies y manos, solicitó auxilio a los vecinos y dieron aviso a la Policía.

Cuando agentes de las comisarias de Pilcuyo e Ilave llegaron al lugar, en una de las habitaciones de la vivienda, a un costado de la cama hallaron el cuerpo sin vida de Herminia López, la misma que tenía una soga en el cuello.

 

<<< radio regional <<<<

Previous Jugadores de Binacional dispuestos a perder por walk-over ante Sporting Cristal por falta de pagos
Next Alfonso Ugarte venció en la primera final a Credicoop de Juliaca