PILCUYO CELEBRÓ SU 58 ANIVERSARIO ESTE 24 DE NOVIEMBRE


Se realizaron diversas actividades previo a su aniversario, actividades deportivas, desfile de instituciones educativas, organizaciones, asociaciones, barrios, comunidades y centros poblados. Este 24 de noviembre desde muy temprano se cumplió; misa tedeum en la iglesia San Sebastián, sesión solemne por los 58 aniversario y finalmente el desfile cívico, con delegaciones e municipios distritales quienes saludaron al distrito de Pilcuyo.

El distrito de Pilcuyo fue fundado el 24 de noviembre de 1961, según el Decreto Ley Nº 13753 promulgado en el gobierno de Manuel Prado, estando como Subprefecto de la Provincia de Chucuito Nicanor Atanasio Pacheco, Inaugurándose el distrito el 18 de enero de 1962, en cuya fecha se instaló el primer Concejo Municipal de Pilcuyo, siendo su primer Alcalde Julio LUPACA LUPACA; y habiéndose nombrado como primer Gobernador a don Simón ESCOBAR GUEVARA.

Y desde las 6 de la tarde se llevó el gran evento social que amenizado por diferentes artistas regionales, como artista principal estuvo Proyecto Santhia.

 

Previous SEGUNDA DIVISIÓN : EL CAMPEONATO DE ASCENSO ARRANCÓ EN ILAVE
Next Keiko Fujimori: Tribunal Constitucional declaró fundado habeas corpus y anula su prisión preventiva