PILCUYO : EN SANCUTA Y CHILLIWA SE LLEVÓ CONCURSO DE DANZAS POR AÑO NUEVO ANDINO


Más de 30 instituciones educativas de las zonas altoandinas del distrito de Conduriri y Pilcuyo participaron en el IX Concurso de Danzas Machaqa Mara Phunchawi Sancuta 2019, con motivo de conmemorarse el Año Nuevo Andino, actividad desarrollada el día miércoles 19 de junio en las faldas del majestuoso Cañón de Chilliwa.

El Director Regional de Educación Puno, Mg. Juan Ticona Maquera participo de este importante evento cultural y fue declarado como Hijo Predilecto del distrito de Pilcuyo, en manifestación y gratitud de sus hermanos del pueblo aymara cuna de la gran cultura Lupaca, reconocimiento que recibió por parte de la Municipalidad Distrital de en mención.

Cabe mencionar que estas actividades culturales se desarrollan en el marco del Año Nuevo Andino, celebración que comienza con el solsticio de invierno, uno de los fenómenos más importantes del calendario rural el mismo que marca el inicio de un nuevo año para las tareas de producción e iniciar diversas faenas agrícolas y ganaderas, como siembra, cosecha y esquila a los camélidos andinos.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, niños y exterior

DREP PUNO

Previous ILAVE : LA EJECUCIÓN DE LA CARRETERA CALACOTA – SANTA ROSA DE HUAYLLATA TIENE UN AVANCE DE 27.76 %
Next MAZOCRUZ :MIDIS REALIZARÁ II CAMPAÑA DE ACCIÓN SOCIAL EN CONDURIRI Y SANTA ROSA - MAZOCRUZ